Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2018

Carballo presentó credenciales

El argentino Miguel Ángel Carballo jugó un golf espectacular en la ronda final del Richard Mille Brunei Championships que se disputó en el Empire Golf y Country Club de Brunei logrando la mejor marca del campeonato (63 golpes) y clasificando sexto con 273 (-11). Kiradech Aphibarnrat fue el campeón.


Kiradech Aphibarnrat.
Luego de tomar la decisión de ir a competir a las lejanas tierras asiáticas para lo que tuvo que jugar la Escuela Clasificatoria, el bahiense Tati Carballo disputó esta semana su primer torneo oficial y si bien en la segunda categoría para ir aclimatándose y luego de un extenuante periplo que duró 28 horas desde Argentina hasta Brunei, al sur de China, el cierre del torneo no pudo ser más auspicioso ya que luego de tres rondas consecutivas de 70 golpes hoy el argentino se despidió con la espectacular marca de 63 (-8) que le permitió escalar 17 posiciones.
Carballo arrancó de la mejor manera su recorrido final bajando el par en los hoyos 1 y 3 y luego de un tercer acierto en el par tres del (7) cerró la ida del el Empire Golf tres bajo el par, la mejor marca de la semana en esa parte del campo. En los nueve finales Tati continuó inspirado en los marcando tres birdies en los primeros cuatro (10, 12 y 13) y cerrando con dos aciertos en fila su actuación en un recorrido sin errores.
Kiradech Aphibarnrat cerró con 68 impactos (-3) la vuelta final y con un acumulado de 261 (-23) aventajó por seis unidades al estadounidense John Catlin quien terminó con 65 hoy. Cinco birdies y dos bogeys fue lo producido por el tailandés en el cierre donde se relajó un poco por la gran diferencia que tuvo durante todo el torneo que lo ganó de punta a punta obteniendo su tercera victoria en el Asian Development Tour (ADT).
“En los últimos nueve hoyos perdí un poco la concentración. Mi objetivo era tratar de superar el récord del curso de 61 golpes y estaba pensando demasiado en ello y no me concentré en mi juego. Mis putts no entraron en los primeros cinco hoyos de los últimos nueve y el (12) fue un mal hoyo para mí, donde fallé el drive hacia la derecha y tuve que repetirlo terminando con bogey”, dijo Kiradech.
Una gran multitud se reunió para ver la victoria del tailandés. “Me sorprendió que tanta gente saliera a verme a pesar del clima caluroso y húmedo. Se siente fantástico volver a ganar, hoy no tuve demasiada presión, por lo que solamente disfruté de mi ronda y jugando mi propio juego”, acotó el campeón quien tiene previsto viajar ahora a los Estados Unidos a disputar el Campeonato Mundial Match Play y posteriormente el Masters de Augusta.
Catlin cerró con 65 golpes hoy y con una destacad performance en la parte final donde marcó cinco de los seis birdies que le permitieron superar la posición de Itthipat Buranatanyarat impidiendo el uno-dos tailandés. Buranatanyarat alternó aciertos con errores hoy terminando en el par.
El otro jugador destacado de la ronda final fue el coreano Hyukchul Shin quien igualó la marca de Carballo en el cierre clasificando 12º con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario