Fabián Gómez cerró con 68 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del Houston Open que se desarrolla en el Golf Club of Houston, en Humble, Texas, clasificando 26º y a cuatro del líder provisional Sam Ryder quien no completó el recorrido por falta de luz natural. Grillo terminó 48º con (-3).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El único fairway fallado por Gómez hoy fue en el hoyo 10, el primero del día, aunque el segundo golpe terminó a un metro de la bandera para cerrar con birdie. El argentino falló apenas uno de los 18 greens y fue en el (11) donde un buen approach le permitió salvar el par y luego de fallar dos claras oportunidades para birdie en los hoyos 13 y 16 cerró la primera parte con un segundo acierto que fue el putt embocado desde mayor distancia.
En los nueve finales la labor del chaqueño fue perfecta ya que acertó todos los fairways y greens y luego de dos grandes ejecuciones en el comienzo de los nueve hoyos finales dejó la pelota a un metro para el tercer birdie. Gómez se despidió con el cuarto acierto en el (7) logrado desde tres metros, pero falló desde cuatro y seis en los dos hoyos finales.
Grillo también salió a competir desde el hoyo 10 y en su segundo hoyo ya estaba uno bajo el par luego del birdie conseguido desde cuatro metros dejando pasar otra situación clara en el (13) cerró la primera parte con un segundo acierto luego de una gran ejecución de su segundo golpe desde un bunker de fairway que le permitió embocar desde tres metros, la misma distancia fallada con anterioridad.
En la última parte el argentino marró dos situaciones muy propicias de birdie desde dos metros (hoyos 1 y 4) y después de lograr el tercer acierto en el par cinco del (8) donde dejó la pelota dada al hoyo con el tercer golpe, cerró el hoyo final desperdiciando una nueva oportunidad para birdie.
NOVATO EXPERIMENTADO
El novato del PGA Tour Sam Ryder tuvo una labor propia de un experimentado jugador del circuito ya que ocho birdies y ningún error en los 15 hoyos que alcanzó a diputar le permiten ser el líder provisional, mientras Lucas Glover y Kevin Tway lideran en el Club House con 65 (-7), aunque otro de los que mañana puede terminar bien arriba es Beau Hossler quien totaliza siete bajo el par en 16 hoyos y al igual que Ryder no alcanzó a completar el recorrido por falta de luz natural. Las intensas lluvias que cayeron en la madrugada de hoy retrasaron en 2 horas el inicio de la actividad y ello se notó al final del día siendo varios los que no pudieron terminar los 18 hoyos.
Ryder logró cuatro birdies en la ida y una marca similar en los nueve hoyos finales y fue el último embocado desde poco más de dos metros en el 15 el que lo separó de los que igualaban hasta ahí con siete bajo el par. Hossler también embocó el birdie antes de la suspensión en el hoyo 7 desde seis metros. Glover y Tway anotaron siete birdies y ningún error.
Con seis bajo el par se encuentran cinco jugadores compartiendo la quinta posición destacándose Rickie Fowler y Julián Suri, este último jugador del Tour Europeo quien ganó la Clasificación de los Lunes para hacerse de un lugar en el field. Phil Mickelson fue otro de los que alcanzó la marca de seis bajo el par y en apenas nueve hoyos quedando a uno de los líderes, pero en el par tres del (14) necesitó de dos golpes para salir del bunker anotando ahí el doble bogey que lo retrasó al puesto 26.
El mexicano Roberto Díaz es por ahora el mejor latinoamericano clasificado con una gran labor ya que en apenas trece hoyos está cinco bajo el par producto de seis birdies y un bogey y con cinco hoyos por completar entre los que se encuentran dos de par cinco aún tiene chances de alcanzar la cima. Abraham Ancer terminó con 68, mientras que Jhonattan Vegas cerró con 71 (-1) y Camilo Villegas con 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario