Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2018

Sólido comienzo de Woods

Una ronda de 70 golpes (-1) clasificó al estadounidense en octavo lugar del Valspar Championship que se inició hoy en el Innisbrook Resort donde lidera el canadiense Corey Conners con 67 (-4). El argentino Fabián Gómez cerró con 72 (+1).


Tiger Woods y su satisfacción por la labor cumplida. (Getty Images)
A pesar del gran esfuerzo desplegado por el Tigre en los primeros 18 hoyos le costó demasiado terminar bajo el par ya que a cada acierto le sucedió un error en su recorrido inicial en el Innisbrook Resort llegando a estar dos bajo el par comenzado los nueve hoyos del regreso, pero de igual manera falló dos putts cortos que lo volvieron a dejar en el par y en el final y luego de una gran salvada en el (16) estuvo a punto de realizar un hoyo en uno en el penúltimo hoyo dejando dada la pelota a la bandera para el quinto birdie que lo metió entre los diez primeros. Fabián Gómez compitió esta mañana marcando tres bogeys y dos birdies que lo mantienen en carrera de cara a los segundos 18 hoyos que determinarán quienes avanzan al fin de semana y quienes deberán hacer las valijas. Corey Conners pretende seguir los pasos de su compatriota y defensor del título Adam Hadwin al cerrar hoy con 67 impactos (-4) que le permitió terminar al tope de las posiciones aventajando por uno a tres competidores.
Woods arrancó de la mejor manera su ronda ya que dejó dada para birdie la pelota con su tercer tiro desde el rough en el par cinco del hoyo 1 y a pesar de fallar apenas un fairway en los primeros nueve hoyos, la tarea de dejarla cerca de la bandera fue muy difícil ya que el campo cuenta con fairways muy angostos y obliga en la mayoría de las veces a utilizar hierros o híbridos para pegar el tiro de salida y por ende tener que ejecutar largos segundos tiros al green fallando tres de ellos en la ida y el primero fue en el par tres del (4) que le costó un golpe al no poder hacer approach y putt fallando desde un metro y medio. En el cierre de la primera parte Tiger erró un segundo birdie desde menos de dos metros en el hoyo 7 y si bien tuvo revancha en el par tres siguiente embocando un putt desde poco más de tres metros para volver al par, cerró los primeros nueve hoyos fallando el approach y putt desde le bunker y nuevamente errando arriba del green desde dos metros, la distancia que lo marcó hoy con el putt.
En los nueve finales el moreno estadounidense jugó un gran drive alcanzando 320 yardas y con el segundo golpe dejó la pelota a tres metros de la bandera para volver a ponerse bajo el par y en el siguiente y si bien siempre jugando desde el rough dejó la pelota a un metro para el segundo birdie consecutivo que lo metió en el top five. La alegría le duró muy poco al Tigre ya que en los hoyos 12 y 13 no pudo hacer approach y putt desde la arena y el rough, respectivamente, fallando luego el par desde un metro y medio.
Después de dejar pasar la oportunidad de bajar el par cinco del (15) Woods debió pasar la primera prueba de fuego para mantenerse en el par de la cancha ya que luego de fallar el tiro de salida a la izquierda en el (16) jugó un gran segundo tiro a través de un pequeño callejón entre los árboles y con el lago entre su pelota y el green dejó la misma en el rough desde donde hizo dos grandes golpes. En el par tres del (17) Woods estuvo cerca de hacer un hoyo en uno luego de un gran golpe de salida que pasó apenas al lado del hoyo quedando dada la pelota para el quinto birdie que lo clasificaría octavo con 71 (-1), posición que comparte con otros 19 jugadores. Tiger les ganó la pulseada a sus ocasionales compañeros de recorrido Henrik Stenson (+3) y Jordan Spieth (+5) con quienes volverá a jugar mañana.

GÓMEZ SE MANTIENE EXPECTANTE
Fabián Gómez es el único argentino que compite esta semana en el PGA Tour y a pesar de fallar un solo fairway en sus primeros nueve hoyos materializados desde el10 le costó anotar birdies ya que acertó solamente (3/9) greens. La primera alegría para el jugador del Chaco Golf Club vino en el par cinco del (14) donde embocó un putt desde cuatro metros y el error que lo devolvió al par de la cancha fue también gracias a un yerro desde esa distancia en el hoyo 16.
Sin muchas chances para birdie la más clara fue en el par cinco del (5) donde falló desde tres metros y con el triste agregado de que los dos únicos fairways fallados en la parte final (6 y 7) le terminaron costando dos bogeys y la chance de terminar en el par ya que en el cierre pudo recuperar uno embocando desde tres metros luego de dos excelentes ejecuciones desde el tee. El chaqueño clasificó 48º.
Abraham Ancer compartió la posición del argentino recuperándose de un flojo comienzo donde marcó tres bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos cerrando la parte final con tres aciertos y dos errores. Camilo Villegas fue el otro latinoamericano que comenzó el torneo siendo el más retrasado con un score de 75 (+4) que lo posicionó 102º.

OTRO CANADIENSE QUIERE GANAR
Corey Conners salió a competir por el hoyo 1 esta mañana con un sólido andar ya que rápidamente se apoderó del liderazgo gracias a cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos donde estuvo muy fino con el putter embocando tres de ellos desde entre seis y siete metros. El canadiense embocó el más corto de sus cinco aciertos en el hoyo 11 desde un metro alcanzando la marca de cinco bajo el par cerrando su actuación casi perfecta con el único error en el hoyo 18 al no poder hacer dos tiros desde el bunker.
El novato Conners intentó hacerse de un lugar en el field del torneo el lunes fallando en su intento por bastante ya que quedó a seis golpes del número necesario, pero a última hora de ese mismo día se enteró que sería parte del mismo ante la baja de uno de los competidores y como figuraba como primer suplente tendría asegurada al menos dos rondas, hoy, terminó al frente de las posiciones.
El coreano Whee Kim y los estadounidenses Nick Watney y Kelly Kraft son sus escoltas a una unidad, aunque este último también alcanzó a liderar con cuatro bajo el par ya que saliendo 1 hora y media antes que Conners necesitó de trece hoyos para alcanzar esa marca con tres birdies en cuatro hoyos comenzando los segundos nueve cuando aparecieron los dos bogeys (6 y 7) que lo bajaron de la cima volviendo a bajar el par en el cierre de la vuelta.
El defensor del título Adam Hadwin terminó en el par de la cancha en un recorrido compuesto de un birdie y un par, mientras que, entre los notables Sergio García, Justin Rose y Adam Scott comparten la posición de Tiger con (-1) y Rory McIlroy clasificó 87º con (+3). En su retorno a la actividad luego del accidente automovilístico de semanas atrás Bill Haas clasificó 68º con 74 (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario