El zurdo estadounidense Bubba Watson obtuvo hoy el Campeonato Mundial de Golf Dell Technologies Match Play que concluyó en el Austin Country Club, en Austin, Texas, superando en el match final a su compatriota Kevin Kisner (7/6). Noren terminó tercero superando a Thomas (5/3).
Bubba Watson. (Getty Images) |
El campeón, quien jugó muy bien esta mañana desde el tee y sacó provecho de los errores de Thomas en el green, no pudo soñar un mejor comienzo esta tarde ya que el cansancio hizo mella en Kisner quien debió recurrir al hoyo 19 esta mañana para dejar en el camino al sueco Noren en un estresante enfrentamiento.
Apenas un birdie conseguido desde tres metros en el primer hoyo fue el esfuerzo que debió hacer Watson ya que a partir de ahí los errores de su rival le fueron allanando el camino gracias a tres bogeys y una serie de equivocaciones en el hoyo 5 donde terminó concediéndolo al zurdo marcaron una brecha de cinco hoyos que nunca se pudo modificar.
Watson bajó el par por segunda vez en el hoyo 7 ampliando a seis la diferencia con que cerrarían la primera mitad. En los nueve hoyos finales un tercer birdie de Bubba le permitió extender a siete la diferencia y luego de que Kisner embocara un birdie desde diez metros para ganar el (11), el zurdo metió un corto putt para un nuevo birdie en el par cinco del (12) que sentenció el match (7/6).
SÓLIDO COMIENZO ANTE THOMAS
Watson comenzó a construir la victoria final esta mañana cuando embocó dos birdies y un águila para tomar una rápida victoria de tres hoyos en los primeros seis disputados que le dieron el control sobre el líder de la FedEx quien nunca pudo recuperar completamente la desventaja. Bubba embocó desde menos de tres metros los birdies en los hoyos 1 y 5 y luego de pegar un drive de 350 yardas y quedar detrás de un árbol en el par cinco del (6), ejecutó un gran segundo golpe que le permitió poner la pelota en el green y desde siete metros embocó el águila que le dio tres de ventaja.
Un error de Watson en el siguiente hoyo donde hizo el único bogey del día le permitió a su rival recuperar uno de los hoyos y en el cierre Justin embocó un largo birdie para quedar apenas a uno. En el inicio de los nueve finales ambos dispusieron de un putt de tres metros para birdie, pero Thomas falló el suyo y Bubba embocó para estirar diferencias nuevamente.
El zurdo tuvo la chance de quedar tres arriba otra vez fallando desde dos metros el birdie en el (11) y en el siguiente Thomas, quien se había ido al agua con el segundo, erró un corto putt para par quedando otra vez tres abajo. A partir de ahí ya no se sacaron ventajas y luego de igualar el (16) con par se terminó la contienda.
En la otra semifinal Kisner jugó en gran forma en la primera parte embocando putts desde todos lados y luego de la ventaja sacada en el primer hoyo donde Noren hizo bogey, el sueco batalló y mucho para recuperarse y luego de cinco birdies consecutivos el último logrado en el (7) le posibilitó igualar el match y aprovechando un error de su rival en el siguiente cerró la primera parte al frente. Kisner embocó un putt desde 15 metros para águila en el par cinco del (12) para igualar nuevamente y de ahí en más igualaron con par hasta el final, pero Noren erró el birdie desde poco más de dos metros en el 18 que le hubiese dado la victoria perdiendo en el primer hoyo de desempate al errar un tiro parecido para par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario