Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2018

Simaski fue el mejor argentino

Matías Simaski cerró con 69 golpes la ronda final del Guatemala Stella Artois Open y con un acumulado de 277 (-11) finalizó como el argentino mejor clasificado en el torneo que inauguró la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica y que fue ganado por el qualy Ben Polland con 268 (-20).


Ben Polland.
En un dominio de los golfistas estadounidenses quienes coparon el top 15 final del torneo llevado a cabo en el Fuego Maya Golf Club, en Antigua, Guatemala, el cordobés Simaski fue además el mejor posicionado entre los latinoamericanos compartiendo el 15º lugar junto a los colombianos Nicolás Echavarría y Juan Pablo Luna.
Los siete competidores albicelestes que hicieron el corte clasificatorio fueron alternando rondas buenas con malas lo que conspiró con reales chances de pelear los primeros cinco lugares y una muestra cabal de ello la dio el joven debutante Ignacio Sosa Quiroga quien fue el mejor en la segunda y tercera jornada, pero los 82 golpes de hoy lo dejaron como el peor posicionado en el 59º lugar cediendo 48 lugares en la ronda final.
Simaski fue el más regular de todos, pero las dos rondas iniciales de 70 golpes lo dejaron muy lejos de entrada ya que superó el corte apenas con uno de margen. El cordobés tampoco empezó bien hoy a pesar de los tres birdies anotados en sus primeros siete hoyos ya que todos ellos sirvieron para disimular igual cantidad de errores cometidos con anterioridad. El cordobés se recuperó en los nueve finales donde el error fue apenas uno contra cuatro birdies y dos concretados en igual cantidad de hoyos finales.
Sebastián Saavedra fue otro de los argentinos que tuvo un andar regular ya que disputó las cuatro rondas bajo el par, aunque sin lograr grandes marcas que lo metiesen en la pelea y hoy cerró con 70 producto de cuatro birdies y dos bogeys para ubicarse 22º con (-9). Posteriormente se terminaron Clodomiro Carranza (-8) y bastante más retrasados Leandro Marelli (-5) y Maximiliano Godoy e Ignacio Marino (-4). Sosa Quiroga arrancó triple bogey-par-bogey-triple bogey totalizando en los primeros cuatro hoyos siete sobre el par de los (+10) marcados hoy, precisamente los conseguidos bajo el par en los tres primeros días.
El estadounidense Ben Polland no tenía el status como para competir en el torneo por lo que debió jugar la Clasificación de los Lunes que terminó ganando y seis días después se aseguró status full al adjudicarse de manera brillante la competencia con rondas de 68, 65, 65 y 70 golpes para totalizar 20 bajo el par y aventajar por cuatro a sus compatriotas Matt Gilchrest y Skyler Finnell. Gilchrest arrancó con 74 golpes la primera jornada y luego batió el récord del campo con 63 impactos el segundo día.
El campeón registró tres birdies y dos bogeys en la ida y dos aciertos y un error en la parte final pero la ventaja lograda en las dos rondas anteriores le dieron la tranquilidad necesaria para jugar con holgura el recorrido final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario