Luego de una sequía de casi cuatro años la estadounidense Michelle Wie volvió a la victoria adjudicándose el HSBC Women’s World Championship que se disputó en el Sentosa Golf Club de Singapur totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por uno a cuatro competidoras.
Michelle Wie. (Getty Images) |
Con la inacción de las líderes Nelly Korda y Danielle Kang en la primera parte de la ronda final donde apenas marcaron uno y dos birdies, respectivamente, para compartir el liderazgo, un vendaval de competidoras con espectaculares scores se les fue acercando tal el caso de Brooke Henderson quien quedó a uno y luego se le sumaron en la posición de escolta a uno Jenny Shin, Wie y Jin Young Ko. Ko hizo birdie al (13) para alcanzar el liderazgo y posteriormente fue Wie la que bajó el par en el hoyo 14 para sumar cuatro líderes con (-16), aunque la primera que alcanzó la marca de (-17) fue Shin al marcar su octavo birdie en el par cinco del 16 y el único error en el hoyo final la bajó del sitial de privilegio condenándola a la posición de escolta compartida.
La campeona, de 28 años de edad y cuyo último triunfo fue en el US Open de 2014, se quedó corto con su approach en el hoyo final, y desde unos once metros y desde afuera del green ejecutó magistralmente el putt buscando un birdie que no era vital, pero de lograrlo hubiese ejercido una gran presión sobre Korda y Kang quienes competían en el grupo final.
Wie embocó el putt catalogado “el mejor” de su carrera y ni Kang ni Korda pudieron repetir lo hecho por la campeona debiendo conformarse con el segundo puesto. Wie salió a disputar la ronda final a cinco golpes de Korda quien lideró luego del tercer día acercándose a dos nada más después de marcar tres birdies en la ida. En los nueve finales la estadounidense nacida en Hawái arrancó con un nuevo birdie y fue la seguidilla (13 y 14) la que la catapultó al primer lugar cerrando con la bomba del hoyo 18 que desató el gran festejo de puño apretado y posteriores lágrimas de alegría por haber cortado la sequía.
Michelle tuvo la ventaja de 54 hoyos en este evento el año pasado, pero fue superada por Inbee Park quien anotó una ronda de 64 (-8) para ganar por un golpe. Este año, fue Wie quien vino desde atrás para levantar el trofeo. “Realmente quería ganar, especialmente después de lo que sucedió el año pasado”, dijo Wie. “Tenía algunos asuntos pendientes aquí”, acotó.
Shin comenzó su espectacular arremetida cerrando la primera parte con tres birdies en cuatro hoyos y continuó con una seguidilla de cuatro aciertos más a partir del (11) alcanzando la cima en soledad luego del octavo birdie conseguido en el hoyo 16, pero se equivocó en el final y lo pagó. Kang pudo anotar solamente dos birdies en los tres primeros hoyos y cerró con 15 pares, mientras que Korda logró dos aciertos y un error entre los hoyos 5 y 10 y también se despidió con ocho pares. Henderson, la cuarta en compartir la posición de escolta, marcó cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos para quedar solamente a uno y luego de nueve pares cerró el torneo con el quinto birdie en el (18) que la mantuvo en esa posición.
La adolescente amateur tailandesa, Atthaya Thitikul, de solamente 15 años de edad, fue la jugadora destacada del fiel cerrando el recorrido final con 66 golpes producto de cinco birdies y ningún error para clasificar octava con 275 (-13) compartiendo la posición entre otras con Ángela Stanford quien cerró con 63 golpes y Sei Young Kim quien fue la mejor con 62 terminando con (-12).
MACLAREN GANÓ EN AUSTRALIA
Meghan McClaren. |
MacLaren cerró con 71 impactos la ronda final manteniendo la ventaja que le permitió hacer del Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur su primera victoria en el Ladies European Tour. La campeona apuntaló su liderazgo con dos birdies tempraneros cerrando la ida bogey-par-birdie y si bien en los nueve finales no realizó birdies y sí dos bogeys, la ventaja se mantuvo y festejó su primera victoria.
La estadounidense Danielson logró la mejor marca hoy con 66 golpes arrancando con dos birdies seguidos y ya estaba cinco bajo el par en once hoyos, pero de ahí en más terminó con siete pares. Banon, quien lideró el primer día, marcó tres birdies y 15 pares y la noruega Engzelius también terminó en el par producto de un error y un acierto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario