El chileno Felipe Aguilar tuvo un soberbio inicio de torneo en el Tshwane Open que se disputa en el Pretoria Country Club, Sudáfrica, cerrando con 65 golpes (-6) y clasificando a uno del líder Louis de Jager. Buen andar también de Adilson Da Silva quien clasificó séptimo con 67 (-4).
Felipe Aguilar. (Getty Images) |
Aiken y Suri compartieron la ronda hoy saliendo por el hoyo 10 a las 7:40 horas y el local rápidamente tomó el control de las posiciones, pesar de arrancar con bogey el primer hoyo, ya que se redimió con creces con cinco birdies consecutivos cerrando la primera parte con un acierto más. En los nueve finales Aiken marcó un bogey y un birdie (4 y 5) siendo alcanzado por Suri quien realizó tres birdies en los primeros nueve hoyos y dos más en el arranque de la parte final y luego de un bogey en el (7) cerró birdie-birdie, mientras que Aiken terminó con birdie el (9).
De Jager también salió por el (10) media hora más tarde que Aiken y Suri marcando cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y cerrando con tres consecutivos, mientras que en los nueve finales logró una marca similar en los últimos cuatro hoyos para sobrepasar la línea de los dos que mandaban por ese entonces.
Aguilar, al igual que los otros líderes también pegó desde el hoyo 10 bajando el par en los mismos hoyos que el puntero (11, 16, 17 y 18) y en los nueve finales y luego de arrancar birdie-bogey, cerró de manera espectacular con dos aciertos seguidos y el birdie del corto par tres del hoyo 8 (137 yardas) donde embocó un birdie desde unos 15 metros que recorrió de punta a punta el green para terminar metiéndose dentro del hoyo. Los sudafricanos Shaun Norris y Combrinck Smit clasificaron quintos con (-5).
Da Silva no cometió errores hoy marcando 15 pares y saliendo desde el hoyo 10 cerró la primera parte birdie-águila y luego de ocho pares más terminó con un nuevo birdie el par cinco del 9. El español Scott Fernández, el portugués Ricardo Gouveia, el alemán Maximilian Kieffer, el escocés Scott Jamieson, el francés Robin Sciot-Siegrist, los sudafricanos George Coetzee, JJ Senekal y Justin Walters, el danés Jeff Winther, el estadounidense Patrick Newcomb y otros seis jugadores más comparten la séptima posición con (-4).
El chileno Calderón, quien viene de ganar un torneo hace algunas semanas en el Shunshine Tour no arrancó de la manera deseada con un doble bogey y dos bogeys en siete hoyos, pero cuatro birdies a partir de ahí le permitieron cerrar en el par y clasificar 81º. Geyger, por su parte, tampoco empezó bien con dos de los cuatro bogeys marcados hoy en sus primeros cuatro hoyos y solamente tres birdies no le alcanzaron para volver al par clasificando 97º con 72.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario