El argentino Juan Martín Del Potro superó la tercera ronda del master 1000 de Miami venciendo en sets corridos al japonés Kei Nishikori por un doble 6-2 en apenas 1 hora y 12 minutos de partido y ahora buscará los cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic.
El saludo final entre Juan Martín y Kei. (Getty Images) |
Del Potro conectó un 77% de primeros servicios en el primer set y para ello apeló a tiros potentes como también a otros de menor velocidad para asegurarse que la pelota entre y un error en el segundo juego donde dejó la pelota en la red le obligó a convivir con lo que fue a la postre la única chance de break de la que salió con un ace.
Las primeras oportunidades se le presentaron al tandilense en el quito game donde falló tres, pero un passing de revés que forzó el error le dio una chance más y con otra equivocación de su rival logró el quiebre que encaminó la victoria final. Luego de la confirmación Del Potro volvió a tener oportunidad de break en el séptimo juego y con una derecha paralela que dejó parado al japonés rompió por segunda vez cerrando luego el parcial con su saque en cero y en 34 minutos.
Con un sinfín de variantes y sin llegar a exigirse demasiado Juan Martín domino al japonés con todos los golpes y rompió de entrada en el segundo set con una dejada en la red que no pudo ser devuelta. En uno de los mejores puntos del partido el argentino confirmó el break con un impresionante revés casi de espaldas a la red luego de haber sido pasado con un globo para ponerse 2-0.
Con apenas cinco puntos cedidos con el servicio en la segunda manga Del Potro continuó dominando y con el break en las alforjas solamente era cuestión de tiempo ver la línea final.
Después de siete games perdidos de manera consecutiva Nishikori pudo mantener su servicio y volver a ganar un punto, pero el argentino continuó dominando y en el siguiente juego de saque del oriental una doble falta lo dejó rápidamente 0-40 y después de salvar uno con un ace un error en la red le permitió a Del Potro lograr el segundo break y ponerse 4-1.
Juan Martín jugó todo el partido pelotas profundas ya se de revés con slice o a dos manos y cada vez que tenía la oportunidad castigaba con la derecha para desairar a su oponente y luego de confirmar en cero la segunda ruptura una derecha paralela desencadenó una serie de oportunidades de match con el saque de Nishikori quien salvó cuatro en un largo game de 8 minutos de duración, pero no pudo impedir que a la vuelta de la esquina el tandilense y con su saque cierre el match en la segunda oportunidad.
“Hoy estoy contento con una cifra, tuve que estar con tres y con cuatro así que el tiempo dirá donde debo estar, lo que quiero es disfrutar del lindo momento por el que estoy pasando”, fueron las primeras palabras del tandilense ante una consulta sobre si pensaba en el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario