Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2018

Del Potro es semifinalista en Miami

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a las semifinales del Master 1000 de Miami al derrotar al canadiense Milos Raonic 5-7, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/3) en 2 horas y 53 minutos de partido y ahora buscará la final ante el estadounidense John Isner.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
El partido número 100 en torneos de Serie Masters costó casi como acceder al top ten del ranking ATP, pero La Torre de Tandil supo sacar a delante un encuentro muy cerrado ante un rival al que siempre le costó derrotar y hoy ganando 110 puntos, apenas cinco más en el global que su oponente, desniveló la serie entre ambos a su favor por (3/2). Las doble faltas marcaron la suerte de ambos ya que Raonic ganó el primer set con un error del argentino y Del Potro encaminó los dos tie breaks por esa vía para meterse entre los cuatro mejores del torneo estadounidense.
El comienzo de partido fue manejado por ambos a partir del servicio y donde el argentino estuvo mucho más acertado con el primero que el canadiense, pero no presionó sobre el segundo saque de su rival en el momento cuando estuvo endeble y el mejor punto se jugó recién a los 20 minutos y fue para el tandilense que lo ganó en la red en el séptimo, pero su apatía le impidió ir por más y el mismo se lo reprochó al irse al descanso arrojando la raqueta contra el bolso. En el 11º juego Del Potro salió presionado ya que debía ganarlo sí o sí para ir al tie break y después de haber cedido apenas cinco puntos en todo el parcial se quedó sin primeros saques y con un error le dio la primera chance de break que fue de set y con una doble falta le entregó el servicio.
Juan Martín solicitó la atención del trainer aunque lo suyo no era físico y llamaron al médico, pero como este no estaba cerca el tandilense se fastidió y siguió jugando e incluso cuando llegó el facultativo el argentino le dijo que dejase el medicamento arriba del asiento y se fue a jugar en una clara señal de que su enfermedad tenía un claro diagnóstico y era el fastidio que le generó perder el set.
El peor momento.
Del Potro ya estuvo fastidioso en el encuentro anterior ante Krajinovic por el viento y ello demuestra que el problema del argentino no es físico sino mental por toda la carga de tensión generada por la acumulación de partidos desde Acapulco y rápidamente bromeó con un juez de línea y posteriormente interactuó con el público buscando volver al partido.

VOLVER AL JUEGO COMO SEA
Con mucho esfuerzo el argentino buscó reencontrarse con su juego, pero exageró con el revés con slice y muy lento lo que fue aprovechado por Raonic quien tuvo mucho tiempo para invertirse y jugar con la derecha manejando el punto. Un error de Del Potro le dio al canadiense la única chance de break en el sexto game, pero sus errores le impidieron aprovecharlo. Una doble falta del tandilense le dio el primer set a Raonic, otra doble falta, la segunda del canadiense, le abrió el camino al argentino ya que le dio el primer mini break para dominar a voluntad el desempate del segundo set para igualar el marcador.
El segmento decisivo fue diametralmente opuesto a los dos anteriores ya que con apenas dos chances de break y que fueron para el canadiense, la solidez con el servicio exhibida por los dos desapareció en el parcial final y donde el devolvedor comenzó a tener protagonismo a tal punto que se quebraron los cuatro primeros juegos y en el quinto el tandilense estuvo 40-0 y luego debió levantar dos chances de break antes de ponerse 3-2.
A partir de ahí ya no se generaron más oportunidades para quebrar y en el segundo desempate la historia volvió a repetirse ya que en el segundo punto otra doble falta de Milos comenzó a inclinar la balanza a favor del argentino quien logró un segundo mini break después de una gran devolución luego del cambio de lado y si bien una doble falta le hizo perder uno, en el cierre quebró nuevamente gracias a una fantástica derecha cruzada para acceder a semifinales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario