El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) los primeros 18 hoyos del Arnold Palmer Invitational que se inició hoy en Orlando, Florida, clasificando 13º y a seis unidades de Henrik Stenson. Buena labor del múltiple ganador Tiger Woods quien se ubica séptimo con (-4).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
A pesar de jugar desde el fairway en el hoyo 1 no fue buena la aproximación del argentino a la bandera debiendo anotar rápidamente un bogey y luego de un buen approach y putt para par en el (2) se recuperó del error inicial anotando el primer birdie desde corta distancia en el (3). Sin poder bajar el par cinco del (4) hubo revancha para el chaqueño en el otro hoyo largo (6) donde dejó dada la pelota al hoyo con el tercer tiro para ponerse por primera vez bajo el par. Las buenas sensaciones se prolongaron en el par tres siguiente donde embocó desde seis metros el tercer birdie, pero cometió un segundo error en el (8) cerrando la primera mitad uno bajo el par.
En los nueve hoyos finales le costó bastante al argentino generarse oportunidades de birdie, pero paradójicamente ahí logró la mejor marca totalizando dos bajo el par ya que no cometió errores. El jugador del Chaco Golf Club dispuso de la situación más clara en el hoyo 13 fallando el birdie desde menos de tres metros y en el (16) apareció un nuevo acierto dejando dada la pelota al hoyo con el tercer golpe desde 100 yardas y en el final embocó desde tres metros el putt luego de dos grandes ejecuciones que lo clasificaron 13º.
WOODS CONTINÚA ILUSIONANDO
Las buenas performances conseguidas por la tarde opacaron la buena labor del estadounidense Tiger Woods quien en otra sólida faena había terminado segundo en horario matutino luego de firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y a uno de su compatriota Jimmy Walker quien evitó que el moreno termine como líder al embocar el águila desde 130 yardas en el hoyo final.
Si algo se le puede criticar a Tiger hoy fue su juego desde el tee en la primera parte donde cada vez que falló lo hizo a la derecha y el error más costoso fue en el par cuatro del hoyo 3 (salió por el 10) donde envió la pelota apenas fuera de límites debiendo retornar al tee para repetir el tiro de salida y su tercer golpe volvió a irse al rough de la derecha desde donde alcanzó el green, pero no pudo evitar cometer el único error del día y que le costó dos golpes al marcar un doble bogey. Previamente Woods había logrado tres birdies en los hoyos 12, 13 y 16 embocando putts desde tres y cinco metros.
A partir de la costosa equivocación el estadounidense no falló más desde el tee o al menos no tan groseramente y rápidamente tuvo revancha en el par cinco del (4) y jugando el segundo tiro con la madera 3 y recorriendo 270 yardas dejó la pelota en el ante green desde donde con dos golpes se llevó el birdie. Woods repitió la receta en el otro hoyo largo y en el par tres del (7) logró el tiro del día embocando un putt para birdie desde más de 20 metros con caída a la izquierda y en bajada la última parte del recorrido alcanzando la marca de cuatro bajo el par que le permitió liderar en soledad. El Tigre falló una gran chance de birdie en el hoyo 8 dejando corto en la boca del hoyo el putt, pero en el (9) debió trabajar para salvar el par haciendo approach y putt desde el bunker y embocando el golpe final desde tres metros. Woods alcanzó ocho fairways y once greens, aunque solamente cuatro en la parte final, pero de los 26 putts once fueron conseguidos en los nueve finales compensando la falta de greens acertados.
COSA DE LÍDERES
Jimmy Walker fue el mejor de la mañana y si bien no produjo nada espectacular en sus primeros doce hoyos a partir del 13 vino lo mejor bajando el par ahí y en el (16) rematando con la espectacular ejecución en el hoyo final donde logró el águila que lo erigió como el mejor de los que compitieron por la mañana con una marca de 67 golpes (-5) y que al final del día lo clasificó cuarto junto a Bryson DeChambeau y Rickie Fowler.
Rory McIlroy fue el primero en insinuar por la tarde con cinco birdies en diez hoyos alcanzando la cima con Walker y luego se le sumó Henrik Stenson quien había anotado tres en la ida, pero en los nueve finales comenzó con cuatro birdies en fila que lo dejaron en la cima en soledad y luego de perder un golpe en el par tres del (14) donde falló un corto putt de un metro, continuó con dos birdies más y recién en los dos últimos hoyos marcó sendos pares.
Los ignotos Aaron Wise y Talor Gooch cerraron con 65 golpes para terminar siendo escoltas a una unidad y este último sin cometer errores. McIlroy no pudo producir más birdies y terminó con doble bogey luego de enviar la pelota fuera de límites en el 18 clasificando 13º. Otro de los destacados hoy fue el inglés Justin Rose quien marcó un triple bogey en su segundo hoyo y ya estaba cuatro sobre el par en seis hoyos cuando vino la reacción registrando siete birdies en diez hoyos y liderando fugazmente con tres bajo el par y clasificando 13º.
Camilo Villegas fue el otro sudamericano en iniciar el torneo clasificando 96º con 75 (+3), pero cerrando con dos birdies los últimos tres hoyos luego de arrancar con dos doble bogeys y un bogey los primeros diez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario