Vistas de página en total

jueves, 1 de marzo de 2018

Del Potro es semifinalista en Acapulco

Una sufrida victoria en el final donde debió levantar tres set points le permitió al argentino Juan Martín Del Potro avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel al derrotar al austríaco Dominic Thiem 6-3 y 7-6 (9/7) en 1 hora y 42 minutos de partido y ahora buscará la final ante el alemán Alexander Zverev.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
El día y la noche. Así se podría definir a los dos últimos encuentros disputados por La Torre de Tandil en el torno mexicano con un tenis exquisito en la víspera por parte de ambos ante Ferrer y un buen primer set hoy desdibujado tal vez por los errores de Thiem, pero en la segunda manga Del Potro puso el piloto automático y pretendió ganar por decantación empleando el menor esfuerzo y fue ahí donde se metió en dificultades a tal punto de tener que levantar el tercer set point con dos aces y ganar el match con una doble falta de su rival cuando un tercer parcial entre ambos era inminente.
Thiem fue una sombra del jugador número seis del mundo y que pretende desbancar a Federer y Nadal ya que acusó el impacto negativo del break inicial, máxime si tenemos en cuenta que nunca le pudo ganar en los tres encuentros anteriores al tandilense y arrancar break abajo no era lo ideal. La derecha del argentino hizo estragos en el tercer juego generando dos chances de break y en la segunda un error del austríaco le permitió mandar además en el score.
Un dominante Juan Martín confirmó el quiebre con holgura y en el séptimo game se profundizó el mal momento del europeo quien desperdició un 40-15 siendo quebrado en la segunda oportunidad cerrando en cero con su saque con el que perdió apenas cuatro puntos y en 30 minutos ya estaba set arriba. Con siete tiros ganadores por lado la diferencia estuvo en los errores no forzados y donde el tandilense apenas realizó tres contra trece de su rival.
Las cosas fluían de maravillas para el argentino en el inicio del segundo segmento ya que luego de un 30-0 Thiem cometió cuatro errores consecutivos y le entregó el servicio en bandeja al tandilense para que continúe ejerciendo el dominio. En un ejemplo de solidaridad Juan Martín le devolvió gentilezas al austríaco ya que luego de estar 30-0 se quedó sin primeros servicios y cometiendo un sinfín de errores le dio una oportunidad de break, pero un approach que apenas pasó la red, una volea y un saque ganador le permitieron salir del problema poniéndose 2-0.
Del Potro dispuso de una nueva chance para liquidar el pleito en el quinto juego no concretada y las cosas se le fueron complicando cada vez más ya que a su estado distante se le agregó la falta de primeros servicios que se tradujo en una acumulación de errores no forzados y si bien la esperanza de liquidarlo rápido reverdeció luego de ganar con solvencia el octavo game para ponerse 5-3, nada de ello ocurrió ya que rápidamente quedó 0-40 en una acumulación de errores permitiéndole al austríaco recuperar el break en el 10º.
En el cierre le costó un montón ganar el 12º juego debiendo apelar incluso a la revisión del punto para acceder al tie break. En el desempate Juan Martín siempre vino de atrás cediendo en dos oportunidades el mini break por errores propios y el último fue una doble falta que le otorgó dos puntos de set a Thim quien también colaboró con algunos errores para la recuperación del argentino quien salvó el tercer set point con un ace, con otro saque directo accedió al primer punto de partido y una doble falta del austríaco certificó la victoria, la número 393 de su carrera que lo metió entre los cuatro mejores del torneo.
“Estoy muy contento de llegar a mi primera semifinal en Acapulco. Fue otro gran partido, sobre todo en el segundo set. Pero luego se me complicó y por suerte en los últimos puntos lo pude ganar”, aseguró el tandilense quien buscará alcanzar su final número 31.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario