El cordobés Matías Simaski fue el mejor de los trece argentinos que iniciaron hoy su participación en el 59º Abierto Mexicano de Golf clasificando séptimo con 65 golpes (-5) y a tres unidades del estadounidense Sean Walsh.
Matías Simaski. (Gentileza Quique Berardi) |
Luego del buen andar en la competencia pasada disputada en Guatemala donde fue el mejor albiceleste clasificando 15º con cuatro rondas bajo el par, el cordobés tuvo un sólido andar en la ida cerrando esa parte del campo con dos birdies y un águila en el hoyo 9 y después de bajar el par en los hoyos 13 y 15 alcanzó la cima con seis bajo el par compartiendo la posición con los estadounidenses Chris Williams y Michael McGowan cuando apareció el único error cometido en el par tres del (16).
El misionero Tomás Beitia logró hoy su mejor performance en bastante tiempo arrancando con dos birdies en sus primeros tres hoyos materializados desde el tee del 10 y si bien perdió un golpe en el (13) lo volvió a recuperar inmediatamente después con un tercer acierto, aunque en el cierre de la primera parte registró dos nuevos errores que lo retrotrajeron al par de la cancha. En los nueve finales el jugador de la tierra colorada no se equivocó más y con tres birdies logrados en los hoyos 3, 6 y 9 terminó como el segundo mejor albiceleste.
Barbetti compitió por la tarde y también desde el hoyo 10 logrando marcar ahí tres birdies y un bogey y en los nueve finales registró dos aciertos y un error para sumarse a Beitia.
Más retrasados aparecen el riocuartense Clodomiro Carranza y el puntano Rafael Echenique en el puesto 33 con 68 golpes (-2) y los otros bajo el par con 69 son Tommy Cocha, Leandro Marelli, Sebastián Saavedra y Jorge Fernández Valdés. Mirito se recuperó con tres birdies en los nueve hoyos finales de un andar con altibajos en la primera parte, mientras que Rafa fue la contracara ya que llegó a estar (-4) en doce hoyos producto de seis birdies y un doble bogey cerrando con dos bogeys los cinco hoyos finales. Cocha también se recuperó con tres birdies en los nueve hoyos finales.
Sean Walsh comenzó esta tarde por el hoyo 10 y de gran forma ya que embocó un putt de poco más de cuatro metros para el primer birdie y luego de un segundo acierto (12) dejó pasar la gran chance de águila en el par cinco del (15) donde la pelota le dio vuelta a todo el hoyo para terminar saliendo, pero el corto birdie fue el primero de cuatro anotados en el cierre y que le posibilitaron saltar al segundo puesto y a uno de su compatriota Michael McCabe quien era por ese entonces el líder en el Club House con (-7).
En los nueve finales Walsh logró dos aciertos más de manera consecutiva (4 y 5) que lo dejaron solo en la cima y si bien cedió fugazmente esa condición luego del único error en el (6), lo volvió a recuperar en el cierre anotando el noveno birdie. McCabe arrancó con cuatro birdies los primeros seis hoyos y cerró con tres más los últimos cuatro rompiendo la paridad existente hasta ahí entre Williams y McGowan
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario