Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2018

Del Potro avanzó a cuartos en Miami

Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para disputar los cuartos de final del master 1000 de Miami al derrotar en sets corridos al serbio Filip Krajinovic 6-4 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de partido. El rival del argentino en el camino a semifinales será el canadiense Milos Raonic.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para La Torre de Tandil quien está pagando caro en lo físico la seguidilla de partidos y el viento que complicó el andar de ambos esta tarde socavó por momentos la poca paciencia exhibida por el quinto favorito quien fue quebrado en el cuarto game en la segunda oportunidad quedando 1-4 en el marcador luego de la confirmación por parte de Krajinovic. A partir de ahí vino la reacción de Juan Martín quien mejoró su andar impactando de otra manera la pelota y comenzó a crecer a partir del servicio y de la derecha jugando pelotas muy profundas que obligaron a cometer errores al serbio y de ahí en más volvió el jugador de hace dos días frente a Nishikori ganando nueve games de manera consecutiva que liquidaron el pleito al permitirle obtener el primer set y ponerse 4-0 en el segundo y de ahí en más simplemente mantuvo el servicio para obtener una victoria más, la 14ª consecutiva desde Acapulco y la 20ª con apenas tres derrotas en el año.
La frustración reflejada en el rostro del argentino en los primeros games fue cambiando rápidamente con el correr del juego y mucho tuvo que ver su revés a dos manos que si bien no le proporcionó muchos puntos directos fueron lo suficientemente profundos como para mantener al europeo en el fondo de la cancha y obligar a errores o de lo contrario a dejar pelotas cortas que fueron capitalizadas por furibundas derechas que fueron cambiando el desarrollo del partido.
En el sexto juego los errores del serbio lo dejaron 0-40 y si bien logró levantar dos puntos de break perdió el saque en el tercero y el tandilense igualó con su saque posteriormente en cero. Juan Martín no levantó el pie del acelerador logrando un segundo break que le permitió sacar para set, pero ahí debió trabajar un poco más para cerrarlo ya que luego de fallar dos sets points debió convivir con igual cantidad de breaks hasta que recién en la tercera oportunidad se quedó con la primera ventaja en 47 minutos.
Sobre llovido mojado. El inicio de la segunda manga continuó por los mismos carriles ya que Del Potro quebró de entrada en la segunda chance para seguir dominando tanto el desarrollo como el score y luego de la confirmación se puso 2-0 alcanzando el séptimo game seguido.
Las cosas no pararon ahí ya que un excelente globo del tandilense le proporcionó una chance más de break y otra gran derecha que no pudo ser devuelta lo consumó para alcanzar luego la marca de 4-0 confirmando la ruptura con suficiencia. A partir de ahí ya no hubo demasiado por ver con un Krajinovic sin ánimo para intentar nada y cediendo apenas un punto en los dos juegos finales Del Potro se metió entre los ocho mejores del torneo que de ganarlo lo puede catapultar el tercer puesto del ranking ATP, su mejor clasificación histórica, ya que el poseedor de ese casillero (Marin Cilic) perdió hoy con John Isner.
Del Potro (6) y Milos Raonic (26) se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos victorias por lado y la última fue para el argentino este año en Indian Wells.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario