La estadounidense Cristie Kerr firmó la tarjeta más baja del torneo (64 golpes) para tomar el control del Kia Classic que se disputa en el Aviara Golf Club totalizando 131 (-13) y aventajando por cinco unidades a cuatro competidoras.
Cristie Kerr. (Getty Images) |
“La pelota de golf no sabe de edades”, dijo Kerr. “Siempre he dicho eso. Mientras tenga hambre, voy a seguir jugando”, dijo la líder en una clara definición de su andar esta semana.
Comenzando por el hoyo 10 Cristie arrancó con dos birdies consecutivos y cerró la primera parte con dos aciertos más en los últimos tres hoyos. En la parte final del recorrido la estadounidense registró igual cantidad de aciertos cerrando con un hat-trick de birdies en los cuatro hoyos finales.
La estadounidense Lizette Salas, las coreanas In-Kyung Kim y Hee Young Park y la sueca Caroline Hedwall son las escoltas con (-8), estas dos últimas lideraron el primer día y hoy anotaron apenas 70 golpes.
Kerr está buscando su primera victoria de la temporada 2018; en 2017 logró dos victorias siendo la sexta vez en su carrera que registró más de un triunfo en un año. Cristie se pellizcó un tendón de la corva el jueves, pero no parece estar afectando demasiado su juego de acuerdo a los resultados. “Me gusta ganar.
Me gusta desafiarme a mí misma. Definitivamente se complica a medida que envejeces ya que cuesta recuperarse de los viajes. Me levanté esta mañana y me dije: ¿por qué me duele el tendón de la corva? Debe ser de trabajar en este campo de golf montañoso y mucho más exigente”, acotó.
Esta no fue la mejor semana de las competidoras latinoamericanas ya que las tres que iniciaron el torneo no superaron el corte clasificatorio. La colombiana Mariajo Uribe, quien había peleado el título la semana pasada en la ronda final, se quedó a uno de jugar el fin de semana totalizando 145 (+1), misma marca lograda por la mexicana Gaby López quien cerró con 69 hoy pero no alcanzó. La puertorriqueña María Torres, quien lideró fugazmente la prueba en los primeros hoyos, totalizó 150 (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario