Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2018

Soberbia actuación de Grillo en Texas

El argentino Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-5) la jornada sabatina del Houston Open avanzando al tercer lugar con un acumulado de 204 (-12) y a dos unidades de los líderes, el estadounidense Beau Hossler y el inglés Ian Poulter. Fabián Gómez falló el segundo corte.


Grillo buscará mañana repetir este festejo. (Getty Images)
Y un día entraron los putts tan esquivos y Emiliano Grillo pudo completar una soberbia actuación que lo deja a las puertas de lograr su segunda victoria en el PGA Tour ya que saldrá mañana en el penúltimo grupo junto al australiano Greg Chalmers y solamente a dos impactos de los líderes. Fabián Gómez no estuvo feliz ya que anotó 75 y con un acumulado de 216 golpes se quedó afuera del segundo corte clasificatorio obligado debido a la gran cantidad de competidores que clasificaron ayer (90). Ian Poulter quedó muy cerca de meterse entre los 50 mejores del ranking mundial luego de haber accedido a los cuartos de final del Campeonato Mundial Match Play y muy decepcionado ya que primero trascendió de que esa posición le daría los puntos necesarios para meterse entre los mejores 50 y acceder al Masters de Augusta por lo que ahora le queda únicamente ganar el torneo.
Grillo comenzó su ronda hoy en el Golf Club of Houston fallando sendos putts para birdie desde cuatro metros en los hoyos 3 y 4 y pareció que sería otra de las tantas rondas donde el putter faltó a la cita, pero en el (5) apareció la primera alegría y cuando menos se esperaba ya que logró el birdie embocando desde doce metros luego de dos muy buenas ejecuciones como la mayoría que ejecuta de tee a green, pero el toque final siempre estuvo arisco en los últimos tiempos. El jugador del Chaco Golf Club dispuso de dos oportunidades más desde unos cinco metros no concretadas en el (6 y 8) en una primera parte donde falló dos fairways tres greens.
El concierto del argentino comenzó en los nueve finales donde el putt realmente estuvo a la altura de las circunstancias y todos aquellos fallados desde tres metros hoy decidieron entrar anotando birdies en los hoyos 10, 12 y 13 y en el 14 apareció otra bomba como la de la primera parte logrando el birdie desde nueve metros permitiéndole alcanzar la marca de doce bajo el par y ser uno de los siete líderes que tuvo el torneo en determinado momento.
Grillo no pudo aprovechar un corto approach y putt en el par cinco del (15) que le hubiese permitido liderar en soledad y una chance más en el (16) desde cuatro metros, pero los dos fairways fallados en la parte final fueron en los dos últimos hoyos ya que en el (17) mandó el tiro de salida a la izquierda al camino de los carritos y luego de pasarse del green con el segundo golpe ejecutó en gran forma el approach para dejar dada la pelota a la bandera y salvar el par, al igual que en el hoyo final donde embocó el putt desde casi dos metros evitando los fatídicos tres putts lo que es una muy buena señal de cara a la ronda final lo que permite soñar con el título y por que no el fin del mal trago arriba del green. El chaqueño empleó solamente trece putts en los nueve hoyos finales.
Fabián Gómez había comenzado en gran forma el torneo firmando una tarjeta de 68 golpes en un primer recorrido perfecto de tee a green ya que falló apenas un fairway y un green, pero el putt le impidió un posicionamiento mucho más beneficioso. En los segundos 18 hoyos arrancó tres bajo el par en igual cantidad de hoyos avanzando al tercer lugar y solamente a dos golpes de la cima, pero de ahí en más no pudo anotar ningún birdie en los últimos 33 hoyos y los tres bogeys de hoy lo mandaron de vuelta a casa ya que de haber mantenido el score de ayer (-3) hubiese avanzado a la ronda final.

LÍDERES POR DOQUIER
En determinado momento de los nueve hoyos finales hubo siete líderes con doce bajo el par y si bien en el cierre quedaron apenas dos, hay doce competidores encerrados en apenas tres golpes lo que augura para mañana una cerrada definición.
Beau Hossler terminó al frente en la víspera y hoy necesitó de ocho hoyos para poder marcar el primer birdie y luego de perder la ventaja con el bogey realizado en el (11) logró dos birdies consecutivos y cerró la ronda con un acierto más que le permitió recuperar lo que era suyo, aunque ahora compartiéndolo con Poulter.
El inglés comenzó el jueves con un score de 73 golpes que lo dejaban más cerca del aeropuerto que del fin de semana, pero dos vueltas posteriores de 64 y 65 impactos lo ubicaron en la cima del torneo que le podría dar el boleto a Augusta donde nunca falló el corte en sus doce apariciones. Cuatro birdies en la ida y tres más en el final cerrando con dos birdies seguidos (16 y 17) que los separaron del nutrido lote de líderes fue la producción del jugador de 42 años de edad quien cometió el último error en el cierre de la primera ronda y ya lleva 36 hoyos sin bogeys.
Greg Chalmers igualó la mejor marca del día impuesta por Poulter (65 golpes), aunque su recorrido contó con un birdie más y también un bogey. Kevin Tway y Paul Dunne son los otros dos que igualan la tercera colocación con (-12) y el otro que alcanzó esa marca fue Keith Mitchell quien terminó con dos bogeys los tres hoyos finales. Rickie Fowler también alcanzó la marca de doce bajo el par, pero el triple bogey del par cinco del (13) le hizo caer al puesto 17 con (-9).
Entre los latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer no pudo repetir lo hecho ayer cerrando en el par producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys cayendo al puesto 13 con (-10). Su compatriota Roberto Díaz también terminó en el par con dos bogeys en los tres hoyos finales que le hicieron retroceder al puesto 31 con (-7), mientras que Jhonattan Vegas tampoco superó el tercer corte luego de anotar 78 hoy.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario