El argentino Federico Delbonis (67) superó el debut en el Master 1000 de Indian Wells venciendo al estadounidense Ryan Harrison (54) 6-2, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 23 minutos de partido y ahora enfrentará al máximo favorito Roger Federer. Horacio Zeballos y Nicolás Kicker también ganaron.
Federico Delbonis. |
Un juego muy parejo marcado por la irregularidad de ambos a la hora de sacar, pero con el argentino más lúcido a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (6/12) contra igual cantidad de oportunidades que su rival quien solamente tomó cuatro. El argentino levantó dos puntos de partido y ganando los tres juegos finales se metió en segunda ronda.
Delbonis no pudo sostener el break conseguido en el inicio del partido, pero repitió en el quinto y en el séptimo y ganando los cuatro games finales se quedó con la primera ventaja concretada recién en el quinto set point. El zurdo argentino continuó dominando ya que rompió nuevamente en el tercer juego para ponerse 3-1 en el segundo segmento cuando vino la reacción de Harrison quien recuperó la desventaja en el sexto y rompió por segunda vez en el 10º para igualar set por lado.
Fede hizo borrón y cuenta nueva del yerro anterior quebrando de entrada en el set decisivo y si bien el estadounidense se recuperó en el en el sexto, desperdició dos chances más de break en el octavo y en el 10º falló dos puntos de partido con el agregado de ser quebrado en el 11º permitiéndole a Delbonis cerrar en el primer match point.
ZEBALLOS ABRIÓ EL CAMINO
El marplatense Horacio Zeballos (66) logró un muy buen debut en el Master 1000 de Indian Wells al derrotar en un reñido match al japonés Yuichi Sugita (46) 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/4) en 2 horas y 49 minutos de partido avanzando a la segunda ronda donde enfrentará al español Pablo Carreño Busta quien debutará recién en segunda ronda por ser preclasificado.
El argentino sacó provecho de la poca efectividad del japonés a la hora de sacar, especialmente con el segundo servicio, marcando la pequeña diferencia en el final del partido donde quebró en (5/10) oportunidades de break contra las (4/6) del oriental.
Zeballos debió reponerse en dos oportunidades luego de perder el saque en el primer set, pero no pudo evitar cederlo en el tie break donde tuvo ventaja todo el tiempo hasta que fue quebrado en el 11º punto perdiendo (7/5). En la segunda manga y luego de un quiebre por lado en el inicio, el marplatense repitió el break en el quinto y ello le alcanzó para igualar set por lado. En el parcial decisivo Zeballos pegó de entrada en el tercer game logrando manejar el score y después de salvar un break point en el octavo fue quebrado cuando sacaba para match en el 10º, pero en el tie break y luego de dominar nuevamente de entrada el marcador esta vez no se le escapó metiéndose en la siguiente instancia.
KICKER FUE EL ÚLTIMO
En el cierre de la jornada Nicolás Kicker (94) logró una muy buena victoria sobre el checo Jiri Vesely (63) 7-5 y 6-3 en 1 hora y 37 minutos y ahora se verá las caras con el bieloruso Damir Dzumhur. El jugador de Merlo salvó las tres únicas situaciones de break del partido en el noveno juego del primer set y quebró en el 12º para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga Kicker rompió en el sexto juego y en el cierre del encuentro y en el cuarto match point logró doblegar la resistencia del europeo.
El que no pudo sortear el debut fue el bahiense Guido Pella (60) cayendo derrotado en tres parciales ante el español Fernando Verdasco (39) 6-2, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 29 minutos de partido. Un encuentro muy bien disputado entre ambos con porcentajes de puntos ganados con el servicio muy parecidos y los dos muy certeros también a la hora de aprovechar sus chances de break (4/5) y (2/3), pero Verdasco rompió dos veces más y ahí estuvo la diferencia final.
Pella se recuperó del traspié del primer set ganando con autoridad la segunda manga donde obtuvo cinco games consecutivos para igualar set por lado, pero el bahiense falló más de la cuenta con el primer servicio siendo quebrado en el cuarto y octavo game en las dos chances que tuvo el español.
Leonardo Mayer será el último de los argentinos que debutará mañana en primera ronda enfrentando al dominicano Víctor Estrella Burgos, mientras que Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman lo harán recién en segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario