Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2018

Nelly quiere emular a su hermana

La estadounidense Nelly Korda quiere emular a su hermana Jessica quien se reencontró con la victoria la semana pasada e intentará mañana ganar su primer torneo en el circuito femenino de golf de los Estados Unidos. McClaren lidera en Australia.


Nelly Korda. (Getty Images)
Un score de 65 golpes (-7), la mejor marca de la tercera jornada del HSBC Women’s World Championship que se lleva a cabo en el Sentosa Golf Club le permitió a la joven de 19 años de edad tomar el control del torneo que se diputa en Singapur totalizando 201 golpes (-15) y aventajando por uno a su compatriota Danielle Kang quien anotó 70 hoy.
Nelly tuvo una espectacular seguidilla de cinco birdies en seis hoyos promediando el recorrido que la catapultó al primer puesto aprovechando la inacción de Kang quien apenas marcó un birdie en doce hoyos y si bien Korda cometió un único error en el (12) que interrumpió brevemente su producción, inmediatamente después del yerro continuó con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos para terminar firmando una tarjeta de 65 impactos.
“Estaba haciendo los tiros correctos”, dijo Nelly. “Fui agresiva cuando tuve que serlo, así que estoy contenta por como terminé y con muchas ganas de que sea mañana”, acotó la líder.
Luego del acierto en el hoyo 5 Kang recién volvió a marcar en el (13 y 14) cerrando con dos bogeys y un birdie los cuatro hoyos finales y el último error en el 18 le impidió mantener el control del clasificador.
Más retrasadas aparecen la canadiense Brooke Henderson y la australiana Minjee Lee quienes se ubican a cuatro de la punta. Henderson igualó la marca impuesta por la puntera hoy producto de siete birdies y ningún error, mientras que Lee terminó con 68 producto de cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos, ya que luego apenas anotó un bogey y un birdie más.
“Hay un montón de chicas geniales en la clasificación”, remarcó Nelly. “Va a hacer falta muchos birdies mañana, así que tendré que ser paciente y ver dónde me lleva la ronda”, acotó.
Una de las que acechan es su hermana Jessica, campeona la semana pasada en Tailandia, quien está perseguida por problemas físicos ya que a la operación de mandíbula a la que se sometió hace poco para aliviar los dolores de cabeza que la aquejaban, hoy un mal golpe hizo que su muñeca se salga de lugar y si bien la pudo acomodar posteriormente le dolió bastante y habrá que ver cómo se comporta mañana. Jessica clasificó quinta con (-10) compartiendo la posición además con Michelle Wie quien retomó el protagonismo del primer día gracias a su ronda de 66 golpes, Marina Alex (70) y Jin Young Ko (67).

MCCLAREN TOMÓ EL CONTROL 
La inglesa Meghan McClaren cerró con 65 golpes la jornada sabatina del Women´s NSW Open que se desarrolla en el Coffs Harbour Golf Club de Australia y con un acumulado de 203 (-10) se transformó en la nueva puntera del torneo perteneciente a la gira femenina de Europa superando por dos a la noruega Marita Engzelius quien anotó 68 hoy. La mexicana Ana Menéndez cerró con 69 golpes avanzando al 26º lugar, mientras que la brasileña Luiza Altmann terminó con 72 y se ubica 39ª. Menéndez tuvo una buena faena en la ida donde realizó tres birdies, en cambio en los nueve finales cerró con un bogey. Altmann, por su parte, anotó tres birdies y cuatro bogeys. 
A pesar de arrancar con bogey McClaren se recuperó con cinco birdies en la ida y tres aciertos y un error más en los nueve finales cerrando con seis bajo el par que le permitieron saltar a la cima aprovechando la debacle de las líderes de ayer Justine Dreher (76 hoy) y la amateur australiana Jihye Park (73). Engzelius anotó 68 hoy producto de cuatro birdies y un bogey para quedar a dos de la cima y aventajar por tres a tres jugadoras, entre ellas a la española Silvia Banon quien lideró el primer día.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario