El argentino Horacio Zeballos prolongó su buen momento en el ATP de San Pablo al derrotar al local Rogerio Dutra Silva 6-7 (3/7), 6-2 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos de partido y se metió en semifinales donde enfrentará ahora a Nicolás Jarry. Leo Mayer cayó ante Pablo Cuevas.
Horacio Zeballos. |
Los dos jugadores fallaron a la hora de sacar y ambos estuvieron 100% efectivos a la hora de aprovechar las dos chances de break debiendo disputar la suerte del set en un tie break. Dutra Silva rompió en los dos casos primero en el tercero y 11º juego y sacó para set, pero en ambos casos no pudo confirmar la ruptura, aunque dominó en el desempate desde entrada para quedarse con la primera ventaja.
A partir del segundo parcial Zeballos comenzó a marcar tendencia con el saque, una de sus principales armas, y ello quedó evidenciado en las tres chances de break salvadas en el cierre cuando sacó para set llegando a estar 0-40, aunque claro está que luego de romper en dos oportunidades llegó a tener una ventaja de 5-1 y en caso de haber fallado aún tenía margen. En el tercer set se volvió a emparejar todo y las emociones recién llegaron en el séptimo game cuando el marplatense rompió en la cuarta chance y en el siguiente salvó las dos que tuvo su rival para meterse en semifinales.
El rival será el sorprendente chileno Nicolás Jarry Fillol (73) quien eliminó hoy al máximo favorito Albert Ramos Viñolas (22) 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/3) en 2 horas y 46 minutos. Jarry, quien será parte del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Argentina en abril próximo, ha estado testeando a los albicelestes y luego de la derrota ante Schwartzman en semifinales de Río de Janeiro, superó a Guido Pella esta semana en según da ronda.
MAYER NO PUDO
El correntino Leonardo Mayer la peleó contra el triple defensor del título Pablo Cuevas cayendo en tres parciales 6-2, 6-7 (13/15) y 7-6 (7/5) en casi 3 horas de partido. Luego de perder el primer set donde no sacó bien, Mayer levantó cuatro puntos de partido en el tie break del segundo parcial antes de concretar el quinto set point que le posibilitó forzar un tercero.
En el segmento decisivo Mayer cedió apenas seis puntos con el servicio contra ocho de su rival y la gran paridad desembocó en un segundo tie break donde el uruguayo logró desnivelar luego del único mini break que hubo en el 11º cerrando luego con su saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario