La sueca Caroline Hedwall, la estadounidense Jackie Stoelting y la coreana Hee Young Park terminaron al frente de las posiciones del Kia Classic que se inició hoy en el Aviara Golf Club, en Carlsbad, California. Las latinoamericanas comenzaron retrasadas.
Caroline Hedwall, Jackie Stoelting y Hee Young Park. (LPGA) |
Las tres líderes compitieron por la tarde donde las condiciones fueron más benignas ya que la lluvia complicó más a las que jugaron a primera hora y Park tuvo un recorrido sin errores y un acceso a la cima por demás espectacular ya que cerró su labor con un hat-trick de birdies. Hedwall tampoco se equivocó y tuvo un andar parecido a la asiática ya que su mejor producción la logró en sus últimos nueve hoyos (salió por el 10) terminando con dos aciertos seguidos, mientras que la única que realizó un bogey fue Stoelting quien cometió el error en su tercer hoyo.
Entre las escoltas la danesa Broch Larsen fue la única que alcanzó la marca de seis bajo el par, pero el bogey del hoyo 18 la clasificó en la segunda posición.
Una sólida ronda desplegó la neozelandesa Lydia Ko, ganadora del Kia Classic en 2016, quien viene de fallar el corte en el torneo anterior, uno de los pocos en su carrera, terminó con 68 (-4) y en el octavo lugar.
In-Kyung Kim se mostró satisfecha por haber recuperado sus palos, cosa que le demandó dos meses hacerlo y mientras esperaba respuestas de American Airlines, la noticia llegó desde donde menos esperaba ya que le comunicaron que la bolsa estaba a la venta en Play it Again Sports en el área de San Diego. La séptima clasificada en el ranking mundial utilizó las redes sociales para recuperar sus artículos faltantes y el reencuentro con sus elementos de juego le permitieron lograr su ronda más baja del año.
Entre las latinoamericanas Torres fue la mejor clasificada, aunque debajo de la línea del corte por ahora ya que luego de tres birdies en siete hoyos cerró la ida bogey-doble bogey dilapidando la ventaja conseguida. En los nueve finales los errores continuaron apareciendo realizando dos boges y apenas un birdie para clasificar en el puesto 85 con 73 (+1). Mariajo Uribe no pudo realizar ningún birdie y con dos bogeys terminó 100ª con 74, mientras que la más retrasada fue la mexicana Gaby López quien comenzó con birdie en su segundo hoyo y luego anotó cinco bogeys que la clasificaron en el puesto 118.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario