Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2018

Los argentinos perdieron terreno

A pesar de jugar bajo el par Daniel Barbetti y Jorge Fernández Valdés cedieron algunos lugares en la clasificación del 59º Abierto Mexicano de Golf que se lleva a cabo en Tijuana, México, y que ahora tiene como líderes al brasileño Alexandre Rocha y a los estadounidenses Colin Featherstone y Austin Smotherman.


Daniel Barbetti.
Ninguno de los argentinos que superaron el corte del segundo torneo de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica logró destacarse hoy y el único que no perdió posicionamiento fue Maximiliano Godoy quien ganó tres lugares gracias a su ronda de 68 (-2), pero para clasificar 29º.
Fernández Valdés había logrado ayer la muy buena marca de cinco bajo el par que lo metía en la pelea ya que lo clasificó a cuatro unidades de la cima, pero tres bogeys en apenas cuatro hoyos le quitaron todo pensamiento en cuanto a acercarse al puntero y si bien cinco birdies posteriores lo metieron nuevamente en el top ten, un cuarto error a tres hoyos del final lo clasificó 18º con (-7) cediendo cuatro lugares.
El chaqueño Daniel Barbetti no tuvo un andar tan espectacular como su compatriota, pero al final del día necesitó del tercer birdie conseguido en el hoyo final para poder terminar uno bajo el par y ser ambos los mejores albicelestes, pero a seis de los líderes. El bonaerense Godoy logró cuatro birdies y dos bogeys, pero el segundo error fue en el penúltimo hoyo y de haberlo obviado hubiese compartido la posición con Barbetti y Fernández Valdés.
Los que más posiciones perdieron fueron Tommy Cocha y Sebastián Saavedra quienes anotaron respectivamente 74 y 75 impactos para caer al puesto 54 y 62. El salteño fue el más perjudicado por su baja performance ya que cedió 30 lugares después de un inicio para el olvido donde anotó cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales producto de dos bogeys y un triple bogey. El pringlense Saavedra cometió los errores en el cierre donde registró seis sobre el par en igual cantidad de hoyos anotando tres bogeys y un triple bogey para caer al último lugar con (+2).
El misionero Tomás Beitia también continuó su labor de mayor a menor ya que luego de dos rondas de 67 y 71 golpes hoy registró 73 para clasificar penúltimo con 211 (+1) siendo junto a Saavedra los únicos sobre el par de la cancha. El jugador de la tierra colorada arrancó con cuatro bogeys los primeros seis hoyos y de ahí al final cometió tres errores más, pero los cuatro birdies atenuaron las equivocaciones.
Luego de mucho tiempo el Club Campestre Tijuana presenció el retorno de un gran jugador a la lucha por un torneo. Alexandre Rocha, antiguo integrante del PGA Tour y Web.com Tour, tendrá mañana la chance de pelear un torneo.
El paulista de 40 años de edad soportó los vaivenes de una carrera con demasiados altibajos, pero hoy repitió los 65 golpes de ayer para alcanzar la punta del torneo con 197 (-13) compartiendo la posición con Colin Featherstone quien lideró ayer. Un total de ocho birdies y tres bogeys fue la marca de Rocha hoy, contra cinco birdies y dos bogeys de Featherstone. Austin Smotherman es el tercer putero quien cerró con 66 golpes hoy gracias a una gran labor en la ida donde marcó cinco birdies y perdiendo el control en la parte final donde apenas realizó un bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario