El chileno Nico Geyger se quedó en el umbral del playoff que definió la edición 50 del Barclays Kenia Open que fue ganado por el italiano Lorenzo Gagli quien derrotó en el tercer hoyo del playoff al sueco Jens Fahrbring.
Lorenzo Gagli. |
El sueco Soderberg salió como líder la ronda final con (-12), pero los errores de los nueve finales lo bajaron de la pelea por el título al perder cinco golpes en seis hoyos lo que fue aprovechado por Gagli y Fahrbring, quienes salieron a cuatro y cinco golpes, para terminar definiendo entre ellos el campeón del 2018.
El italiano logró dos birdies en la ida para reducir uno de la desventaja y en los nueve finales y luego del birdie del (10) cometió el único error en el (14) donde Fahrbring hizo birdie para alcanzarlo en la cima con diez bajo el par, en el mismo hoyo donde Soderberg marcó un rato después el doble bogey que lo bajó de la cima.
Gagli y Fahrbring cerraron con birdie el par cinco final, mientras que Geyger, quien compartió la ronda final con el campeón y luego de un bogey y tres birdies, no pudo bajar el par ahí para integrar el desempate. El italiano falló su intento de águila en el hoyo 72 que le hubiese dado la victoria sin ir al desempate y luego Fahrbring estuvo más cerca de ganarlo en el primer hoyo del playoff, pero falló el birdie desde tres metros.
“No tengo palabras porque es mi primera victoria”, dijo Gagli. Fue realmente bueno jugar hoy con Nico Geyger, ya que somos muy buenos amigos y nos mantuvimos pacientes y muy concentrados, además jugué muy, muy bien.
“El desempate fue muy duro. Quizás sea malo ganar así con Jens cometiendo un error, pero es golf y solo quiero felicitar a Jens también porque fue un gran torneo”, acotó el campeón.
Entre los otros dos chilenos que compitieron esta semana, Hugo León clasificó 35º con (-3), mientras que felipe Aguilar terminó 53º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario