Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la ronda final del Hero Indian Open y con un total de 283 golpes (-5) clasificó sexto en el torneo correspondiente al Tour Europeo que fue co-sancionado con el Tour de Asia y ganado por Matt Wallace en el primer hoyo del playoff venciendo a Andrew Johnston.
Matt Wallace. (European Tour) |
Las cosas continuaron difíciles para el chaqueño hoy ya que si bien salió apenas a dos golpes de los líderes fue el único de los siete primeros que no pudo bajar el par cinco del hoyo 4 e incluso en ninguno de los primeros, mientras que todos los demás lograron anotar dos bajo el par ahí lo que lo alejó a cuatro golpes y la brecha con el campeón llegó a ser de ocho golpes en los primeros ocho hoyos. Luego de subir el par en los hoyos 6 y 7 Grillo tampoco pudo aprovechar el par cinco del (8) y recién recuperó uno de los golpes perdidos en el corto par cuatro del (9). El chaqueño logró un segundo birdie en el (11) y en el (13), el hoyo que desencadenó su tragedia ayer volvió a ceder un golpe terminando con el cuarto birdie en el largo hoyo final al que le pudo ganar los cuatro días.
La posición final del argentino es muy buena analizada luego de 72 hoyos, pero en el contexto general y habiendo tenido una ventaja de cuatro golpes luego de 36 hoyos, no es tal y máxime considerando que era una cuenta pendiente y necesitaba del primero o segundo lugar para clasificar al Campeonato Mundial March Play.
UN SÓLIDO CAMPEÓN
Wallace salió a disputar la ronda final compartiendo el liderazgo con el crédito local Shubhankar Sharma con siete bajo el par y luego de que ambos le hiciesen birdie a los hoyos 2 y 4 se mantuvieron en control, pero el campeón logró dos aciertos más (7 y 8) cortándose sólo en la cima ya que el indio realizó dos doble bogeys (5 y 7) que lo alejaron de la contienda por el primer puesto, pero el que se mantuvo firme era Andrew “Beef” Johnston quien compartiendo el recorrido final con Grillo bajó el par en los hoyos 2, 4, 8 y 9 para mantenerse a dos.
La brecha favorable al campeón se estiró a tres luego del birdie del (10) y parecía que nadie lo podría alcanzar de no cometer un error grave, pero su escolta bajó el (13 y 17) y ayudado por el error de Wallace debieron jugar el playoff donde Beef falló el birdie que le hubiese permitido seguir desempatando al bordear el hoyo la pelota y al no entrar le permitió a su oponente disponer de dos putts para volver a ganar en 32 presentaciones en el circuito del Viejo Continente.
Wallace jugó en el Alps Tour en 2016, pero seis victorias esa temporada y cinco seguidas lo catapultaron al Challenge Tour donde continuó su meteórico ascenso alcanzando el Tour Europeo y ganando en Portugal en su cuarto evento en la gira mayor de Europa. “Jugué muy bien”, dijo el campeón quien estuvo tres sobre el par en sus primeros ocho hoyos del jueves.
“Jugué en unos de los mejores campos de golf de mi vida y hacerlo con este resultado final me pone muy contento. Beef tuvo una gran ronda hoy jugando un golf fantástico y mereció mejor suerte en ese putt que no entró en el playoff, pero hoy es mi día”, acotó Wallace.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario