El argentino Miguel Ángel Carballo no alcanzó a completar el segundo recorrido del Richard Mille Brunei Championships por falta de luz natural clasificando 30º con (-2) y a once del cómodo líder Kiradech Aphibarnrat.
Miguel Ángel Carballo. |
Carballo, quien empleó 28 horas para llegar a Brunei salió a competir en horario vespertino por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que los errores fueron los primeros en tocar su puerta perdiendo con los dos hoyos de par tres de esa parte del recorrido (13 y 16) logrando recuperar uno en el (17) y cerrar la primera mitad uno sobre el par. Tati recuperó el aplomo en los nueve finales bajando el par en los hoyos 2 y 4 y luego de marcar un nuevo bogey en otro hoyo corto (5) tuvo revancha en el siguiente al anotar el cuarto birdie que lo dejó nuevamente bajo el par con tres hoyos por delante. Un total de 21 competidores deberán volver mañana a las 7:00 hora local a completar los hoyos faltantes antes de iniciar la tercera vuelta.
Aphibarnrat continuó con la misma solidez del primer día y el descanso reparador luego del largo viaje desde México hasta China le sirvió para acentuar su dominio firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que le posibilitó acumular 129 (-13) y aventajar por cuatro unidades al estadounidense John Catlin quien cerró con 67 hoy y a su compatriota Itthipat Buranatanyarat quien también suspendió con tres hoyos por completar y con una marca de seis bajo el par para el día.
El tailandés, el jugador más valioso del field y 36º del Ranking Mundial de Golf, salió esta mañana por el hoyo 10 marcando dos birdies consecutivos y luego de un tercer acierto (14) cerró con dos birdies en fila más en los último tres hoyos. En la parte final del recorrido el líder reafirmó esa condición luego de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 5 y de no haber mediado el bogey del final, el segundo del torneo, hubiese tenido una mayor ventaja.
Catlin también compitió esta mañana desde el hoyo 10 cerrando la ida con dos birdies consecutivos y en los nueve finales repitió la marca (3 y 4) en un andar sin errores hasta ahora ya que el primer día tampoco anotó bogeys. Buranatanyarat jugó por la tarde y desde el hoyo 10 arrancando de manera inmejorable con un hat-trick de birdies y cerrando la primera parte con un acierto más En los nueve finales el tailandés marcó dos birdies más y sin equivocaciones tiene la oportunidad de quedar como escolta solo de anotar un birdie más en los últimos tres hoyos.
El japonés Masahiro Kawamura y el coreano Lee Song comparten la cuarta colocación con ocho bajo el par, mientras que un escalón detrás se encuentran el francés Erwan Vieilledent, el inglés Stephen Lewton y el indonesio Danny Masrin, este último co-líder de los primeros 18 hoyos que cerró con 70 hoy totalizando (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario