Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2018

Sosa Quiroga fue el mejor

El riojano Ignacio Sosa Quiroga logró la mejor marca de los segundos 18 hoyos entre los argentinos en el Guatemala Stella Artois Open firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permite clasificar 15º junto a Sebastián Saavedra. Ben Polland lidera con 133 (-11).


Ignacio Sosa Quiroga.
En su debut absoluto en el PGA Tour Latinoamérica luego de haber terminado tercero en la Escuela Clasificatoria disputada en Argentina, Sosa Quiroga firmó una tarjeta de 66 golpes que lo permitió ser el mejor albiceleste junto al pringlense Sebastián Saavedra quien repitió los 69 de ayer siendo ambos los mejor posicionados entre los seis argentinos que por ahora están clasificando a las dos rondas finales ya que por segundo día la actividad no se pudo completar ante la falta de luz natural con varios competidores aún en cancha y varios con la mitad de la ronda por regularizar.
Sosa Quiroga completó esta mañana el recorrido suspendido ayer en el par de la cancha con cuatro aciertos e igual cantidad de errores, pero su semblante cambió rápidamente al marcar cinco birdies en los primeros seis hoyos de esta tarde, aunque luego frenó su impulso y ya la alternancia entre aciertos y errores le impidió progresar demasiado marcando dos bogeys y tres birdies y el del último hoyo le permitió anotar 66 golpes. Saavedra registró cinco birdies y un doble bogey repitiendo el score de ayer.
Maximiliano Godoy arrancó con tres birdies esta tarde y con siete bajo el par lideró fugazmente la prueba, pero en la parte final realizó tres bogeys y apenas un birdie que lo retrasaron al puesto 25 con (-5), posición compartida con Ignacio Marino quien fue el mejor de los primeros 18 hoyos cerrando esta mañana con 66 (-6) y clasificando tercero a uno de los dos líderes que arrojó la primera vuelta. Por la tarde las cosas no fueron tan sencillas para el cordobés quien realizó tres birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos alcanzando también él la marca de siete bajo el par, pero en los nueve finales realizó apenas dos bogeys.
Matías Simaski (-4) y Clodomiro Carranza (-3), quienes ya terminaron, son por ahora los otros dos argentinos que estarían clasificando a las dos rondas finales ya que el corte está en tres bajo el par. Los que deberán esperar son Jorge Fernández Valdés y Emilio Domínguez quienes ya terminaron con (-2) y el más complicado Tommy Cocha con (-1). El Puma tuvo un andar con altibajos anotando cinco sobre el par ayer en los primeros nueve hoyos y hoy se recuperó con tres birdies y un águila cerrando la primera vuelta en el par y esta tarde arrancó águila-par-birdie alcanzando la marca de tres bajo el par, pero luego anotó tres bogeys y dos birdies.
El misionero Tomás Beitia fue el más retrasado de los argentinos totalizando 154 golpes (+10) y quedando eliminado. Con dos recorridos diametralmente opuestos ya que arrancó con 84 golpes y cerró con 70 hoy, el jugador de la tierra colorada pagó muy caro los dos hoyos malos con que completó esta mañana la ronda inicial anotando quíntuple bogey en el par cinco del (7) y doble bogey en el (9), los dos últimos del primer recorrido totalizando ahí siete sobre el par.
El estadounidense Ben Polland debió jugar la Clasificación de Lunes para hacerse de un lugar en el field y luego de dos rondas de 68 y 65 impactos, terminando con dos aciertos consecutivos esta tarde, es el líder con 133 (-11) y aventajando por dos a sus compatriotas Harry Huggs, Derek Bard y Bryan Martin, aunque a estos dos últimos les resta completar tres y seis hoyos, respectivamente.
Matt Gilchrest igualó el récord del campo impuesto en 2014 por Martín Trainer con 63 golpes (-9) producto de nueve birdies, un águila y un doble bogey clasificando noveno con (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario