El argentino Julián Etulain firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) para liderar el Chitimacha Louisiana Open que se inició hoy en Le Triomphe Golf & Country Club, en Broussard, Louisiana. Daniel Mazziotta hizo un hoyo en uno.
Julián Etulain. |
“Creo que me voy a acostar con él (putter) esta noche”, acotó el jugador de Coronel Suárez quien comenzó por el hoyo 10 logrando ahí tres birdies y en los nueve finales vino lo mejor ya que arrancó con dos aciertos seguidos, repitió la marca (5 y 6) y cerró con otro par de birdies consecutivos para quedar solo al frente.
Sin un andar destacado en la temporada donde participó de cinco torneos superando el corte en tres de ellos y como mejor resultado un top ten, el argentino comenzó la semana en el puesto 40 de la Orden de Mérito donde los mejores 25 a finales de temporada conseguirán la tarjeta para competir en el PGA Tour. Los 62 impactos de hoy son su mejor actuación hasta ahora en el Tour.
“Me gusta este lugar y me gusta jugar en este Tour”, dijo Etulain, que está compitiendo en su torneo número 73 esta semana. “Me siento realmente bien aquí”, acotó.
Con la de hoy el suarense ha logrado la quinta ronda consecutiva bajo el par en Le Triomphe y de los tres segundos puestos conseguidos en la gira uno de ellos fue en este escenario hace dos años donde compartió el liderazgo luego de 54 hoyos con Greg Chalmers, pero en los 18 hoyos finales no pudo mantener el ritmo y si bien no cometió errores, 17 pares y apenas un birdie lo clasificaron segundo detrás del jugador del año del Web.com Tour en (2016), Wesley Bryan.
SEGUNDO A UNO
Adam Svensson también tuvo un recorrido perfecto producto de cuatro birdies en la ida y una marca similar en el regreso para quedar solamente a uno, mientras que Toledo logró seis birdies, un águila y un bogey. Garber tampoco se equivocó y en apenas once hoyos ya estaba siete bajo el par cerrando con siete pares.
La contracara de la gran faena de Etulain fue la baja performance del tucumano Nelson Ledesma, el otro argentino en el field, quien clasificó último con 79 golpes (+8). El jugador de Yerba Buena comenzó con un bogey en su tercer hoyo y luego de arrancar con otro error los nueve finales recuperó uno de los golpes con el birdie del (12) y hasta aquí todo dentro de los carriles normales, pero el quíntuple bogey realizado en el par cuatro del (14) donde sufrió dos penalidades marcó a fuego su ronda cerrando con dos bogeys más en los cuatro hoyos finales y prácticamente eliminado.
El otro competidor destacado de hoy fue el estadounidense Daniel Mazziotta quien además de clasificar 12º con 67 impactos (-4) logró un hoyo en uno en el par tres del hoyo 6 (189 yardas). Mazziotta totaliza cinco hoyos en uno desde junio del año pasado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario