Sin llegar a jugar su mejor tenis al tandilense Juan Martín Del Potro le alcanzó para eliminar a Leonardo Mayer en tres parciales 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3 en 2 horas y 29 minutos de partido y ahora buscará las semifinales del Master 1000 de Indian Wells enfrentando al alemán Philipp Kohlschreiber.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Tanto Mayer como Del Potro cedieron apenas tres puntos con el primer servicio en el parcial inicial, pero el correntino perdió uno solo con el segundo y en el octavo game dos equivocaciones de Juan Martín le dieron dos chances de break al Yacaré bien salvadas por el tandilense, pero otro yerro le brindó una tercera que fue concretada con una derecha y posterior volea. Un saque ganador confirmó luego el break y le dio el set al correntino. Juan Martín acusó molestias en la parte baja de la espalda y comenzado el segundo parcial recibió la visita del médico que le dio algo para tomar y luego no tuvo más problemas.
Del Potro presionó de entrada obteniendo dos chances para quebrar no aprovechadas y luego sus propios errores le permitieron romper a su adversario quien no supo aprovechar el momento quebrándose solo al intentar confirmar. En el siguiente Mayer salvó en gran forma un 0-40 y luego el que evitó perder el saque fue Juan Martín levantando también tres puntos de break y a partir de ahí mejoraron el nivel ambos y en el 10º game Leo desaprovechó varios game points hasta que una doble falta le hizo convivir con un set point que logró salvar, pero en el desempate las equivocaciones del correntino lo dejaron rápidamente lejos del marcador quedando (1/6) para perderlo en el segundo set point.
Una gran defensa del tandilense en el primer juego del segmento decisivo donde trajo no menos de cinco pelotas evitando quedar 0-40 le permitieron más tarde quebrar aprovechándose de los vaivenes en el juego de su oponente. A partir de ahí del Potro se afirmó y fue lo más parecido al jugador de partidos anteriores y con la ventaja del break y cediendo apenas dos puntos con su primer servicio dominó el score y el desarrollo hasta que en el cierre otras muy buenas defensas le permitieron quebrar en el primer match point y avanzar a cuartos.
Philipp Kohlschreiber (31) le ganó al francés Pierre-Hugues Herbert 6-4 y 7-6 (7/1) y será el rival de Del Potro en cuartos habiéndose enfrentado en ocho oportunidades con una clara ventaja de (6/2) para el argentino, pero con victorias del alemán en los dos últimos enfrentamientos en 2016.
El alemán tiene una victoria más en Viena en 2008 cuando el tandilense dio WO, pero esto no cuenta para las estadísticas. El máximo favorito Roger Federer derrotó hoy al francés Jeremy Chardy 7-5 y 6-4 y ahora enfrentará al coreano Hyeon Chung quien derrotó al uruguayo Pablo Cuevas 6-1 y 6-3. Al número uno del mundo le bastó con un break en el cierre de cada parcial rompiendo en el undécimo y noveno juego, respectivamente, para cerrar luego con su saque que brilló ya que ganó el 100% de los puntos jugados con el primero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario