El bonaerense Guido Andreozzi (245) se consagró campeón del Challenger de Punta del Este al superar en el match final al italiano Simone Bolelli (174) 3-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 43 minutos de partido. Zeballos cayó en semis en Brasil.
Guido Andreozzi. |
Andreozzi fue quebrado tempranamente en el partido en el segundo game quedando rápidamente 0-3 y lo más preocupante fue que falló diez chances para recuperar la desventaja en los primeros tres juegos de saque del italiano quien supo mantener la ventaja lograda en el arranque para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga el argentino cedió apenas cuatro puntos con el servicio no dándole ninguna chance de break debiendo esperar hasta el cierre del segmento para aprovechar su segunda oportunidad de quiebre en el set e igualar el encuentro.
El campeón acentuó el dominio en el segmento final, aunque adoleció nuevamente de punch a la hora de aprovechar sus oportunidades de break concretando apenas una de las ocho que dispuso de un total de 20 en el partido. Andreozzi rompió en el cuarto juego y en el sexto el italiano levantó cuatro más en lo que pudo haber liquidado el encuentro. En el cierre el bonaerense debió traspirar bastante para cerrarlo ya que luego de fallar dos puntos de partido una doble falta le dio una chance a Bolelli de recuperarse, pero en la cuarta y con el séptimo ace Andreozzi concretó la victoria.
En la carrera al título el argentino superó en el debut al portugués Joao Monteiro 2-6, 7-6 y 6-4, luego venció al eslovaco Andrej Martin (3) por un doble 6-4, en cuartos dejó en el camino al chileno Christian Garin 6-0 y 6-4 y ayer superó en semifinales al kazajo Dmitry Popko 6-3, 6-7 y 6-4. El torneo repartió 50 mil dólares en premios más hospitalidad y 80 puntos para el ranking.
El argentino Facundo Bagnis y el uruguayo Ariel Behar se consagraron campeones en dobles al vencer a los italianos Simone Bolelli y Alessandro Giannessi 6-2 y 7-6.
ZEBALLOS SE QUEDÓ EN EL UMBRAL
El marplatense Horacio Zeballos no pudo clasificar a la final del Brasil Open al caer derrotado hoy ante el chileno Nicolás Jarry 6-7 (5/7), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 6 minutos de partido.
Sustentado en su espectacular servicio con el que ganó (50/58) puntos con el primero y conectó 20 aces, a pesar de jugarse en polvo de ladrillo, Jarry se repuso de la pérdida del primer set y se metió en la final donde definirá el título con el italiano Fabio Fognini quien eliminó al ganador de las tres últimas ediciones, el uruguayo Pablo Cuevas 6-4 y 6-2.
Un primer set muy parejo, donde el chileno cedió apenas tres puntos con el saque en seis juegos de servicio, quedó en poder del zurdo marplatense quien logró el mini break de entrada en el desempate y luego de perder la ventaja quebró por segunda vez para quedarse con la primera manga.
La paridad se extendió a los otros dos parciales y simplemente un descuido del argentino en ambos lo dejó sin la final ya que en el cierre de la segunda manga Jarry quebró en cero y confirmó en 15 para igualar set por lado, mientras que en el parcial decisivo rompió en el segundo game y dominó hasta el final donde Zeballos salvó cinco puntos de partido con su servicio, pero no pudo evitar perder en el siguiente donde el trasandino se puso 40-0 y lo liquidó en el séptimo match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario