Tiger Woods se quedó en el umbral de volver a la victoria al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 275 (-9) clasificar segundo a un golpe del campeón Paul Casey quien cerró con 65 la ronda final desarrollada en el Innisbrook Resort. Fabián Gómez se despidió con su mejor marca de la semana.
Paul Casey. (Getty Images) |
Tiger arrancó con una catarata de ilusiones la ronda final y potenciada luego del birdie del hoyo 1, pero en el par tres del (4) jugó el putt para birdie desde el primer corte del green dejando la pelota a un metro desde donde erró el par en lo que fue el único error del día. El moreno estadounidense dejó pasar muchas chances para bajar el par fallando en la ida desde tres metros en los hoyos 5 y 8 y desde cuatro en el (7) y ello le terminó costando en el final.
En los nueve hoyos finales Woods prácticamente no tuvo oportunidades y la más clara fue la del par cinco del hoyo 14 donde impulsó su segundo tiro 225 yardas con un hierro y si bien la pelota ingresó al green se volvió a la entrada dejándole un putt desde más de 20 metros que también se quedó corto casi tres y desde donde fallo el birdie que le hubiese dejado a uno de los líderes. El golpe emotivo aún no había llegado y en el penúltimo hoyo Tiger embocó el segundo birdie desde trece metros para hacer explotar al público y en el hoyo final tuvo una oportunidad parecida pero no lo logró quedándose en el umbral.
GÓMEZ SE DESPIDIÓ CON SU MEJOR MARCA
El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-2) en la ronda final que le permitió salir del incómodo último lugar al que había arribado en la víspera al cerrar con 76 impactos.
Las cosas no pintaron bien de entrada ya que repitió los mismos errores de ayer marcando tres bogeys consecutivos fallando arriba del green desde dos, tres y cuatro metros. La primera alegría vino en el par cinco del hoyo 5 y debió esperar 32 hoyos para volver a bajar el par ya que el último birdie fue en el hoyo 10 del viernes y hoy fue conseguido nada más ni nada menos que desde 17 metros, pero que le devolvió la alegría y el saber que se puede.
En los nueve hoyos de regreso el jugador del Chaco Golf Club volvió a festejar en el par cinco del 11 embocando desde tres metros y de ahí en más coronó una espectacular seguidilla de fairways y greens acertados (5) y si bien en el (12) no logró embocar desde cuatro metros sí lo hizo en los tres siguientes desde tres metros y en el par cinco del 14 jugó para águila desde siete metros. Gómez clasificó 68º con 289 (+5).
Una gran performance cumplió el mexicano Abraham Ancer firmando una tarjeta de 69 golpes y clasificando 16º con 281 (-3). Ancer llegó a estar tres bajo el par luego del tercer birdie del (11) cuando marcó el único bogey en el (13) al emplear tres putts.
UN TRIUNFO POR DEMÁS MERECIDO
Paul Casey tenía hasta hoy 16 victorias en sus alforjas alrededor del mundo, pero una sola en el PGA Tour y databa del 2009 cuando ganó el Shell Houston Open y si bien acumula siete segundos puestos y cuatro terceros entre los 50 top ten, no podía volver a levantar el trofeo un día domingo.
La carrera a la victoria del inglés comenzó con el birdie del hoyo 1 y si bien perdió esa ventaja con el bogey del (3), dejó rápidamente en el olvido el yerro embocando dos birdies consecutivos desde seis metros en los hoyos 4 y 5 y uno más en el (7) desde dos metros. Luego de dejar pasar una oportunidad viable en el (10) el campeón arremetió con todo dejando dada la pelota al hoyo desde el bunker en el par cinco del 11 y desde 150 yardas y desde el fairway en el 12 alcanzando la cima en soledad con el tercer birdie consecutivo conseguido desde seis metros en el (13). Casey pudo haber ampliado la ventaja de haber embocado desde tres metros en el (14), pero sí lo hizo para par en el hoyo final desde un metro y medio que fue el que lo consagró campeón.
Un párrafo aparte se merece el costoso error de Patrick Reed en el hoyo final ya que luego de una muy buena labor en los 18 hoyos finales donde arrancó con águila embocado desde 17 metros y luego de un error en el (9) y tres birdies más, el último conseguido en el (14) donde jugó para águila desde cuatro metros, alcanzó en la cima a Casey quien ya había terminado y cuando todo indicaba que habría desempate Reed dejó la pelota en el green del hoyo final a trece metros del hoyo, pero en la plataforma equivocada y al golpear su putt la pelota no alcanzó a subir y le volvió a los pies debiendo incluso jugar el cuarto golpe con un wedge ya que no tenía tiro directo con el putt y el bogey lo dejó segundo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario