La sueca Pernilla Lindberg anotó 67 golpes (-5) en los segundos 18 hoyos del ANA Inspiration y se mantuvo al frente de las posiciones del primer Major de la temporada, aunque ahora comparte la posición con la coreana Sung Hyun Park quien registró 64. Gaby López fue la única latinoamericana en pasar el corte.
Pernilla Lindberg. (Getty Images) |
“Hoy, mis golpes fueron impresionantes”, dijo Park. “Me sentí muy bien con mi driver, las ejecuciones fueron adonde yo quería que vayan, aunque hubo algunas en las que fallé, pero en general tuve una gran ronda”, acotó la coreana que tuvo un gran año 2017, pero que esta temporada aún no logró ningún top ten y la semana pasada falló su primer corte en el Kia Classic.
Luego de cerrar con 68 golpes la primera ronda Park arrancó complicada hoy con un bogey en su primer hoyo, pero a partir de ahí su juego la sonrió en todo el recorrido cerrando la ida del Mission Hills Country Club del Rancho Mirage con cuatro birdies y apenas comenzados los nueve finales logró tres birdies más y un águila en seis hoyos cerrando con el ace en el par cuatro del (15).
Pernilla volvió a tener una sólida performance y si bien necesitó de seis hoyos para lograr el primer birdie este vino acompañado de dos más totalizando tres en cuatro hoyos en el cierre de los primeros nueve hoyos. La sueca volvió a marcar dos birdies seguidos (13 y 14) alcanzando la marca de doce bajo el par para el torneo no habiendo cometido ningún error hasta ahora en las dos vueltas.
“Estaba un poco fuera de lugar en mi puesta a punto con el swing”, dijo Lindberg. “Simplemente no me sentía cómoda, por ello visité a mi entrenador en Suecia luego de haber fallado el corte en la Founders Cup hace dos semanas, pero aún es un trabajo en progreso”, acotó la sueca.
Lindberg está navegando en un territorio desconocido esta semana ya que la novata de 2010 nunca había liderado un Major antes y está buscando ganar por primera vez en la gira femenina. Park, por su parte, ganó dos veces en su primer año en el Tour, incluido el Abierto de los Estados Unidos.
Jessica Korda se recuperó de un inicio con vaivenes donde registró tres birdies e igual cantidad de bogeys en apenas siete de sus primeros nueve hoyos, pero en la parte final del recorrido obvió las equivocaciones y con cuatro birdies firmó una tarjeta de 68 golpes que la clasificaron tercera en soledad con 135 (-9) y dos de ventaja sobre las inglesas Jodi Ewart Shadoff y Charley Hull, la japonesa Ayako Uehara y la estadounidense Amy Olson. La amateur suiza Albane Valenzuela cerró con 71 cayendo al octavo lugar con (-6).
A pesar de cerrar con 74 golpes hoy, la mexicana Gaby López fue la única latinoamericana que logró clasificar en el último lugar con 145 (+1). Luego de un acierto y un error en la primera parte, López cerró su ronda con tres bogeys y un birdie y quedó a un error de tener que hacer las valijas. La colombiana Mariajo Uribe terminó con 151 (+7) y la amateur María Fassi totalizó (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario