La estadounidense Jennifer Song terminó al frente de las posiciones del HSBC Women’s World Championship que se inició hoy en el Sentosa Golf Club y corresponde a una parada más de la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Cammisa arrancó retrasada en Australia.
Michelle Wie dominó el clasificador durante toda la jornada pero al final Song le quitó el liderazgo. |
La competencia sufrió un retraso de casi 2 horas por un rayo caído en inmediaciones del curso y que mantuvo la alerta durante todo ese tiempo, pero el parate bien valió la pena ya que cerró con cinco birdies los nueve finales sobrepasando la marcha de Wie quien lideró durante toda la jornada cerrando la ronda con el segundo bogey del día que la retrasó a la segunda colocación.
Song salió por el hoyo 10 marcando dos birdies en la primera mitad y luego de arrancar los nueve finales con dos aciertos consecutivos, cerró su actuación con tres birdies más en los cinco finales. Wie se mantuvo al frente del leaderboard durante todo el día. Arrancando por el hoyo 1 registró cuatro birdies y un bogey y luego de tres birdies más alcanzó la marca de seis bajo el par, pero no pudo bajar el par cinco del (16) con el agregado de cometer un segundo error en el 18 que la privó de mantenerse en la cima. Eun-Hee Ji también tuvo un sólido andar desde el tee del hoyo 10 logrando seis birdies y en su despedida del Sentosa Golf Club realizó el único bogey que la retrasó a dos de la puntera.
Un total de nueve competidoras igualan la cuarta colocación con 68 golpes (-4) y donde se destacan la ganadora de la semana pasada Jessica Korda, Brooke Henderson, la ex número uno del mundo, Ariya Jutanugarn, Danielle Kang y la número tres del ranking Sung Hyun Park. Korda arrancó de manera espectacular con un hat-trick de birdies y luego de un doble bogey en el par tres del (7) le agregó tres aciertos más a su tarjeta para mantenerse a la expectativa con tres rondas por delante. Jutanugarn arrancó muy mal con dos bogeys en los primeros tres hoyos recuperándose luego con seis birdies. Park tuvo muchos altibajos en la primera parte de su recorrido marcando tres bogeys y dos birdies en doce hoyos, pero luego del último error realizó cinco birdies en los últimos seis hoyos.
CAMMISA QUEDÓ LEJOS
La argentina Lili Cammisa no estuvo feliz en su primer recorrido del Women´s NSW Open que comenzó hoy en el Coffs Harbour Golf Club de Australia firmando una tarjeta de 77 impactos (+6) que la clasificó en el puesto 88 y a once unidades de las líderes Silvia Banon y Manon Molle. Tres bogeys en la ida y uno más y un doble bogey en los nueve hoyos finales y sin birdies dejaron nuevamente condicionada a la jugadora de Alta Gracia de cara al corte clasificatorio.
La española Silvia Banon y la francesa Manon Molle terminaron al frente de las posiciones aventajado por uno a la también francesa Justine Dreher y por dos a tres competidoras. Banon tuvo un sólido andar en la primera parte (10-18) donde marcó los cinco birdies en apenas siete hoyos en un recorrido sin errores, mientras que la francesa cometió un error en el segundo hoyo de los nueve finales y lo enmendó a la perfección con seis birdies. Dreher perdió la chance de liderar en soledad al anotar bogey-bogey en el cierre de los primeros nueve hoyos (17 y 18).
La mexicana Ana Menéndez y la brasileña Luiza Altmann fueron las mejores latinoamericanas clasificando en el puesto 42 con 73 impactos (+2). Menéndez jugó por la mañana y en trece hoyos había realizado cuatro birdies e igual cantidad de bogeys cerrando la ronda con dos errores seguidos. Altmann, por su parte, jugó por la tarde desde el hoyo 10 y compartiendo el recorrido con la española Banon y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte se despidió con dos bogeys más en la parte final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario