Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2018

Etulain marcha segundo en Georgia

Julián Etulain firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) la tercera ronda del Savannah Golf Championship y con un total de 203 (-13) avanzó al segundo lugar y a uno del puntero el estadounidense Sam Burns quien marcó 65 hoy.


Etulain firma autógrafos luego de terminada la vuelta sabatina.
El jugador de Coronel Suárez tuvo que esperar ocho años para conseguir su primer triunfo en los Estados Unidos obtenido la semana pasada en Louisiana y en su mejor momento en mucho tiempo quedó a las puertas de su segunda victoria consecutiva en el Web.com Tour que le aseguraría la tarjeta para competir en la próxima temporada en el PGA Tour ya que de terminar así el torneo avanzaría a la segunda posición en el listado de dinero. Los otros dos argentinos en el field, los tucumanos Augusto Núñez y Nelson Ledesma, no estuvieron tan inspirados y se ubican en el fondo del leaderboard.
Tula tuvo un sólido comienzo marcando tres birdies en la ida del Landings Club-Deer Creek Course y en los nueve finales logró dos aciertos más en los primeros cuatro hoyos avanzando a la segunda posición cuando apareció el único error en el par cinco del (14) del que se pudo recuperar con un sexto birdie en el (16) aprovechando perfectamente el moving day, al igual que su compatriota Emiliano Grillo en Houston.
Mañana, Etulain tendrá la gran oportunidad de convertirse en el primer jugador en ganar dos torneos consecutivos en el Tour Web.com desde que Michael Putnam lo hiciera en 2013. El suarense, de 29 años de edad, no tiene un número en mente para el recorrido final, pero la confianza en su juego está más alta que nunca después de su triunfo en Broussard.
“He golpeado muy buenos drivers y putts en las últimas semanas”, dijo Etulain. “Me siento genial”, acotó el argentino.
Núñez está llevando adelante una labor de mayor a menor con rondas de 69, 70 y 73 golpes que lo fueron alejando paulatinamente del objetivo y hoy cuatro bogeys y tres birdies le hicieron anotar la primera vuelta sobre el par que le hizo retroceder al 49º lugar con 212 (-4) perdiendo 20 lugares. 
Ledesma tuvo un comienzo espectacular hoy con un hat-trick de birdies en el arranque y cinco en los primeros siete hoyos que lo catapultaron al top ten del leaderboard, pero en el cierre de la ida tuvo un penoso derrotero en el par cuatro del (9) donde sufrió dos penalizaciones debiendo marcar el cuádruple bogey que se consumió todo lo que logró con tanto esfuerzo. En los nueve finales registró dos bogeys y un birdie clasificando 60º con (-3).

LOAR LO PERDIÓ AL FINAL
Edward Loar salió como líder a disputar la ronda sabatina y se mantuvo así con un sólido andar que comenzó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 apenas interrumpido por el bogey del (7) y en los nueve finales logró tres birdies más en cuatro hoyos que lo mantenían sólido en la cima con 16 bajo el par, pero aparecieron los errores del final donde anotó bogey y doble en el par tres del (17) donde sufrió una penalización luego de fallar el tiro de salida que lo bajó de la cima.
El paso en falso de Loar fue aprovechado por Burns quien logró la mejor marca hoy con 65 impactos (-7) para saltar a los primeros planos y de estar segundo a dos unidades de Loar de repente se encontró liderando el torneo.
El jugador de Louisiana, de 21 años de edad y en apenas su segunda temporada como profesional después de dos años en la Universidad Estatal de Louisiana. El éxito ha llegado rápidamente para el novato del tour, pero Burns ha hecho un gran trabajo para mantener las cosas en perspectiva.
“Trabajas duro para jugar bien y tratar de ganar”, dijo Burns. “Me ha pasado bastante rápido. No sabía qué esperar del golf profesional al salir de la universidad. Ha sido divertido y realmente emocionante para mí”, acotó el puntero, quien marcó hoy tres birdies y un bogey en la ida y en el inicio de los nueve finales logró consecutivamente tres birdies, un bogey y un águila cerrando con otro birdie el hoyo final.
En su corto roce internacional Burns ha competido junto a Tiger Woods en las dos primeras rondas del Honda Classic y cerró con 69 y 68 golpes para clasificar octavo con (-2), posición compartida con Emiliano Grillo.
“He sido muy afortunado de poder jugar en algunos eventos de PGA Tour y tener cierto éxito allí”, dijo Sam. “Quedé muy satisfecho con la tendencia de mi juego. Si puedo seguir haciéndolo y trabajar duro en ciertos aspectos, espero seguir jugando bien”, sentenció el jugador que comenzó 19º en ganancias esta semana luego del segundo puesto en Colombia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario