A pesar de no tener un buen día el argentino Emiliano Grillo clasificó a las dos rondas finales del Arnold Palmer Invitational, al igual que Tiger Woods quien también retrocedió algunos casilleros. Henrik Stenson y Bryson DeChambeau lideran con 133 (-11).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las cosas comenzaron muy bien para el argentino ya que se dejó una gran oportunidad para birdie desde poco más de dos metros en el primero hoyo, pero la falló al igual que otra un poco más larga pero factible igual de concretar hasta que apareció el primer error en el par cinco del (12) donde anotó el primer bogey al emplear tres putts. Después de dejar pasar otra oportunidad en el siguiente falló el tiro de salida en el hoyo 15 debiendo sacar a buena desde el bunker y luego no pudo hacer dos tiros marcando un segundo bogey. Luego de fallar la chance más clara para birdie en el par cinco del (16) errando un putt desde un metro mandó la pelota al agua con el tiro de salida en el par tres y la pérdida fue solamente de un golpe al hacer approach y putt desde la arena luego de dropear, pero los tres golpes perdidos lo dejaron con un estrecho margen de error de cara al corte clasificatorio.
En los nueve hoyos del regreso las chances para birdie no abundaron y la más clara fue la desaprovechada en el hoyo 4 errando el putt desde cuatro metros, pero tuvo revancha en el siguiente bajando el par cinco desde una distancia menor permitiéndole recuperar uno de los golpes perdidos, pero en el cierre volvió a fallar cerrando con 75 impactos (+3) y con un acumulado de 144 retrocedió al puesto 53 perdiendo 40 lugares.
Grillo compartió las dos primeras rondas con los sudafricanos Ernie Els y Charl Schwartzel con un presente muy diferente para ambos ya que mientras el primero y casi veterano (48) cerró con 70 golpes avanzando al 11º lugar con (-5), el segundo anotó 75 y con un total de (+4) quedó eliminado. El que tampoco estará el fin de semana será el colombiano Camilo Villegas quien totalizó 151.
LABORIOSA RONDA DEL TIGRE
Contrariamente a los errores desde el tee de la víspera a la derecha, hoy Woods falló feo a la izquierda debiendo jugar a buena el segundo tiro y le fue imposible salvar el par en el primer hoyo marcando una tendencia que fue imposible de revertir y si bien los yerros no fueron exclusivamente desde el primer golpe tampoco se dejó chances para birdie y en los dos hoyos de par cinco falló al rough y a un bunker de fairway debiendo jugar a tres golpes al green no pudiendo darse oportunidad para recuperar el golpe perdido con el agregado de ceder uno más en el cierre de la ida al emplear tres putts.
En los nueve hoyos del regreso sí pudo aprovechar los hoyos largos y en ambos casos gracias a excelentes aproximaciones y donde la utilización del putter fue apenas un trámite ya que dejó dada la pelota al hoyo. La primera alegría fue en el hoyo 12 y en el (15), justo antes del segundo birdie, Tiger logró un impresionante par ya que luego del segundo golpe la pelota quedó enterrada en su pique en la arena y contra la pared del bunker obligando a un golpe espectacular para ponerla en el green y luego un esfuerzo extra ya que embocó el putt desde unos seis metros. Woods acumula 140 golpes (-4) y se ubica 17º.
LIDERAZGO COMPARTIDO
La paciencia exhibida por el sueco Stenson lo premió con la permanencia en la cima conseguida ayer ya que mantuvo la calma esperando la oportunidad de birdie y la primera fue en el hoyo 4 (salió por el 10) donde falló el putt desde tres metros, pero en los siguientes dos hoyos acertó desde un metro y en el tercero consecutivo embocó desde seis metros llegando a tomar una ventaja de tres golpes, pero la alegría le duró poco ya que DeChambeau, quien lo alcanzó en lo más alto luego de cinco birdies y dos bogeys, ejecutó dos golpes perfectos en el (16) dejándose la chance de águila desde dos metros concretada luego y en el último hoyo repitió las excelentes ejecuciones embocando el birdie desde un metro que le permitió anotar la ronda más baja del día (66 golpes).
La tercera posición le pertenece a Talor Gooch quien fue el escolta ayer y luego de arrancar con dos bogeys hoy se recuperó con un score de 70 para quedar a dos. Byeong Hun An totaliza (-8) y quinto está Charley Hoffman quien fue el mejor de la tarde igualando la marca de DeChambeau acumulando (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario