Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2018

Del Potro es el campeón

El argentino Juan Martín Del Potro se consagró campeón del Master 1000 de Indian Wells al derrotar en tres ajustados parciales al número uno del mundo Roger Federer 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6 (7/2) en 2 horas y 42 minutos de partido.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
En un enfrentamiento inolvidable por la carga de tensión entre dos grandes rivales y luego de salvar tres puntos de partido, La Torre de Tandil ganó el primer título de la Serie Masters de su carrera y nada más ni nada menos que ante el número uno del mundo con quien había perdido los dos últimos enfrentamientos y tres de los cuatro jugados en 2017, propinándole además la primera derrota del 2018 al suizo.
La cuarta fue la vencida para Del Potro quien había perdido en (Montreal 2009) con Andy Murray, en (Indian Wells 2013) con Rafael Nadal y en (Shanghái 2013) ante Novak Djokovic.
Un comienzo ideal para el argentino quien jugó sólidamente desde el servicio perdiendo apenas seis puntos en total y luego de romper en el quinto game y en cero aprovechando los errores del suizo cerró con autoridad el parcial ganando sus dos juegos finales de saque en blanco y sin ceder chances de break. Roger estuvo muy errático y enganchando varias pelotas cometió errores que le simplificaron la tarea al argentino.
Del Potro desaprovechó dos situaciones de break en el comienzo de la segunda manga y a partir de ahí ambos mantuvieron con suficiencia sus servicios, pero en el cierre Federer dispuso de las dos primeras chances para quebrar del partido que coincidentemente fueron para set en el décimo game y que fueron salvadas en gran forma por el tandilense.
En el tie break Federer logró el mini break luego del cambio de lado y con saque y derecha ganadora ganó el set, pero la revisión del punto solicitada por el argentino determinó que fue larga y luego la doble falta los volvió a igualar. El desarrollo continuó con una gran carga de tensión por el reclamo del suizo quien desperdició tres chances en fila para ganar el set y una cuarta más y luego fue Del Potro el que tuvo para ganar el partido, pero su derecha invertida se fue ancha y en la quinta Roger no perdonó e igualó set por lado.

EMOTIVO DESENLACE FINAL
En el inicio del set decisivo el que le reclamó al árbitro fue el argentino quien le manifestó su disconformidad por la falta de autoridad del umpire ante el ensordecedor griterío del público cuando el tandilense debía jugar el segundo saque.
La carga de tensión y la bronca por la oportunidad desaprovechada metieron en dificultades al argentino quien debió esmerarse para mantener el saque y con el correr del parcial ambos lo fueron haciendo sin mayores contratiempos salvo en el quinto cuando Juan Martín levantó un 0-30 y en el cierre llegaron las emociones ya que Federer logró romper en la segunda oportunidad gracias a un gran revés que le dio la chance de cerrarlo con su saque.
Del Potro no pensaba entregarse así nomás, pero Federer, quien llegó a tener tres puntos para partido, enganchó la pelota con el marco y le dio una segunda oportunidad de break al tandilense quien con una gran derecha cruzada recuperó la desventaja. Luego de ganar con facilidad sus respectivos saques debieron jugar el segundo desempate para ver quien se consagraba campeón y el argentino aprovechó primero la doble falta de Federer y luego un gran revés a dos manos ganador para lograr el segundo mini break y picar en punta poniéndose rápidamente (5/0).
Luego del cambio de lado otra doble falta del suizo profundizó aún más la brecha otorgándole a Del Potro cinco puntos de match que concretó en el segundo para desatar la algarabía ya que obtuvo el título que le faltaba a su extenso palmarés habiendo ganado torneos ATP 250, 500, 1000, Grand Slam, Medalla Olímpica y Copa Davis.
“Todavía estoy temblando, esta es la peor parte para mí”, fueron las primeras palabras de Juan Martín, quien manifestó que estuvo muy enojado después del segundo set, pero lo pudo sacar adelante.
“No puedo creer que gané este trofeo. Me encantaría volver acá y jugar una nueva final. Esto es muy especial después de todas las adversidades que tuve en mi carrera”, sentenció el tandilense.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario