El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar una de las semifinales del Master 1000 de Indian Wells al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos de partido y ahora buscará la final ante el canadiense Milos Raonic.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
La Torre de Tandil adoleció de falta de movilidad lo que fue aprovechado por su rival quien maneja muy bien tanto la derecha como el revés aprovechando esto para moverlo por toda la cancha, pero paulatinamente el argentino le fue encontrando el punto al partido y en el cierre del segmento logró romper por segunda vez en el octavo juego igualando el match con su saque en el siguiente, aunque para ello debió levantar la única chance de break que tuvo el europeo.
Antes de este torneo Del Potro no había podido revertir un match en el que había cedido el primer parcial y con el de hoy ya van dos seguidos que lo logra ya que contra su compatriota Mayer también vino desde atrás y una de las mayores virtudes de Juan Martín hoy fue su revés a dos manos que lo utilizó mucho y en varias oportunidades el paralelo para dejar desairado a su adversario.
Del Potro desaprovechó cuatro chances de break en el largo tercer juego del segmento final que fue uno de los de mejor factura del encuentro y si bien demostró su fastidio arrojando la raqueta contra el suelo y particularmente luego de una pelota que dio en la faja y permitió al europeo mantener el servicio, redobló la apuesta quebrando en el siguiente juego de saque del alemán donde primero debió solicitar la revisión del punto para volver a jugarlo y luego la pelota en la red del alemán determinó el break. A la hora de confirmar la ruptura fue cuando afloró la garra del argentino quien debió levantar un 0-40 que no hizo más que fortalecerlo ya que en total fueron cuatro los puntos de break salvados.
Luego de desperdiciar una chance más para quebrar el servicio de Kohlschreiber Juan Martín selló su victoria a puro saque y derecha ganando en cero el game final. El argentino buscará mañana su victoria 400 en el circuito enfrentando al canadiense Milos Raonic quien derrotó al estadounidense Sam Querrey y uno de los pocos con los que tiene récord negativo en cuanto a enfrentamientos personales (1/2). Delpo buscará también la primera final de Master 1000 desde 2013 cuando perdió con Djokovic.
El argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas no pudieron acceder a la final del cuadro de dobles perdiendo contra los mellizos Bob y Mike Bryant 7-6 (7/5) y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario