Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2018

Thomas buscará el número uno

Los estadounidenses Justin Thomas, Bubba Watson y Kevin Kisner y el sueco Alex Noren son los cuatro competidores que salieron airosos de cuatro días de competencia y mañana por la mañana buscarán un lugar en la final del Campeonato Mundial de Golf Dell Technologies Match Play. De alcanzar la final Thomas será el nuevo número uno del mundo.


Justin Thomas. (Getty Images)
El líder de la FedEx y número dos del mundo Justin Thomas no defraudó las expectativas y se metió en las semifinales del torneo con una contundente victoria esta mañana en octavos frente al coreano Si Woo Kim 6/5 y por la tarde tuvo un poco más de trabajo frente a su compatriota Kyle Stanley al que venció 2/1 para alcanzar las semifinales donde mañana definirá un lugar en la final ante su compatriota Bubba Watson. Alex Noren es el otro jugador que mantuvo la solidez del primer día y junto a Thomas son los únicos que ganaros los cuatro partidos disputados hasta ahora. El sueco eliminó en octavos esta mañana a Patrick Reed por un cómodo 5/3 y por la tarde dejó en el camino al australiano Cameron Smith por el nada despreciable 4/2 lo que habla a las claras de su gran semana y el único resultado más ajustado fue el de ayer ante Tony Finau cuando definieron el round robin del grupo 13 donde triunfó por 1up.
El rival de Noren mañana será Kevin Kisner quien esta mañana dejó en el camino a Matt Kuchar ajustadamente por 1up y por la tarde la víctima fue el inglés Ian Poulter quien se enteró que ni alcanzando los cuartos de final del torneo sumaría los puntos necesarios para clasificar para el Masters y ello le terminó jugando en contra ya que de otra manera no se explicaría el score final de un jugador que había ganando los tres primeros encuentros y superado en octavos por la mañana a Louis Oosthuizen 2/1. Poulter comenzó la debacle a partir del hoyo 3 donde registró cuatro bogeys y concedió el otro hoyo para quedar 5DN en apenas siete hoyos.

PELEA POR EL UNO
El match de mañana entre los estadounidenses Thomas y Watson tendrá un adicional ya que de triunfar Justin será el nuevo número uno del mundo desplazando de esa posición al campeón defensor de este torneo Dustin Johnson quien tuvo una semana para el olvido perdiendo los tres partidos del round robin.
Se suponía que Bubba Watson saldría del país de vacaciones mañana debido a la absoluta incertidumbre del juego de match play. Watson había comprado boletos de avión sin darse cuenta de que llegaría a las semifinales por segunda vez en ocho apariciones en Match Play.
“No pensé que iba a lograrlo, así que me adelanté y programé unas vacaciones”, dijo Watson, sembrado número 35 esta semana. “Así que ahora tengo que llamar a mi esposa y decirle que voy a tener un día de retraso”, acotó el zurdo.
En lugar de relajarse a 40.000 pies de altura, Watson se enfrentará cara a cara con Justin Thomas en una de las semifinales que tiene una importancia adicional para el número dos del mundo. Superar a Watson le garantizaría a Thomas el primer puesto en el ranking mundial.
Contra Thomas será la segunda vez que Watson se enfrentará a un jugador que necesitaba una victoria para asegurar el primer puesto. La última vez fue en 2011 cuando Watson perdió contra Martin Kaymer en las semifinales Match Play. Esa victoria aseguró a Kaymer el primer puesto en el escalafón mundial por primera vez en su carrera.
“Creo que soy bueno en eso”, dijo Bubba. “Si quieres el Nº 1, tendrás que ganarme”, sentenció.

STRECKER LIDERA EN MISSISSIPPI
El estadounidense Steve Stricker fue el más regular de los dos recorridos del Rapiscan Systems Classic que se disputa en Biloxi, Mississippi y con 137 (-7) es el nuevo puntero del torneo correspondiente al Champions Tour aventajando por uno a Jeff Sluman quien anotó 67 hoy. El líder de los primeros 18 hoyos Joe Durant terminó en el par y comparte la posición de escolta.
Las cosas no comenzaron bien para el puntero quien arrancó con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos, pero a partir del (6) cambiaron las cosas ya que logró dos birdies seguidos y en los nueve finales logró otra seguidilla de aciertos y esta vez fue birdie-águila para saltar a la cima.
Carlos Franco no comenzó para nada bien ya que marcó dos bogeys en sus primeros cinco hoyos y cuando logró recuperarse de los errores con el segundo birdie en el (16), cerró el hoyo final con otro bogey cayendo al puesto 28 con 145 (+1). El mexicano Esteban Toledo también anotó 73 y se ubica 49º con (+5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario