Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2018

Woods se dio la chance de ganar

Una ronda de 69 golpes (-3) para un acumulado de 209 (-7) mantuvo intacta la ilusión del estadounidense Tiger Woods de obtener su noveno título en Bay Hill clasificando décimo a cinco unidades del líder Henrik Stenson quien cerró con 71 hoy. Emiliano Grillo volvió a jugar bajo el par. 


Tiger Woods.
Una muy buena producción de seis birdies posibilitó al moreno ocho veces ganador del Arnold Palmer Invitational mantener viva la llama de la victoria y de no haber sido por los tres bogeys se hubiese acercado mucho más al objetivo algo que hizo su compañero de recorrido hoy Justin Rose quien logró la misma cantidad de aciertos, pero solamente cometió un error. Stenson mantuvo una dura porfía en los 18 hoyos con Bryson DeChambeau y el último bogey del estadounidense a cuatro hoyos del cierre fue el que los separó al final del día luego de salir a jugar la tercera ronda igualados en la cima. Emiliano Grillo jugó perfecto de tee a green, pero nuevamente el putter faltó a la cita y solamente marcó uno bajo el par.
Una gran faena cumplió el argentino de tee a green en la jornada sabatina, pero las dificultades arriba del green le impidieron lograr una marca mucho mejor a la conseguida ya que acertó (13/14) fairways y (14/18) greens, pero empleó 32 putts y los dos bogeys vinieron precisamente al necesitar de tres golpes arriba del green. El jugador del Chaco Golf Club falló nueve putts por debajo de los cuatro metros y de haber tenido un poco más de fortuna muy distinto hubiese sido su score.
Un buen golpe de salida en el par tres del hoyo 2 le permitió a Grillo disponer de un putt de unos cuatro metros para birdie, pero se pasó esa misma distancia del hoyo y los tres putts le costaron el bogey. Luego de fallar otra chance similar para birdie en el siguiente hoyo logró volver al par para el día embocando el birdie desde dos metros en el par cinco del (4). Sin poder aprovechar el otro hoyo largo de la ida del Bay Hill Golf Club (6) el argentino cerró esa parte del campo desaprovechando dos situaciones parecidas para birdie desde unos cuatro metros.
En los nueve hoyos del regreso la historia se volvió a repetir errando dos chances bastante accesibles desde tres y cuatro metros en el arranque hasta que en el (12) logró ponerse bajo el par al lograr un nuevo birdie en el par cinco desde corta distancia, situación parecida al otro hoyo largo (16) donde dejó dada la pelota a la bandera luego del tercer golpe y después de fallar otra chance más desde tres metros en el (17) se despidió con otro green de tres putts que le dejó un amargo sabor de boca.

TIGER NO BAJA LA GUARDIA
Probablemente Tiger Woods logró la cantidad de birdies que se propuso marcar hoy en su intento de aproximación a los líderes, pero lo que no estaba en sus planes eran los tres errores que no lo acercaron todo lo deseado.
Los primeros problemas aparecieron en su segundo hoyo donde no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el putt desde unos tres metros, pero el yerro quedó rápidamente en el olvido luego del espectacular putt embocado desde casi doce metros para birdie y con otro acierto seguido desde corta distancia sepultó definitivamente el mal trago. Tiger pareció encontrar el rumbo y después de una buena salvada en el hoyo 5 donde hizo approach y putt desde el bunker para salvar el par, logró un tercer acierto en apenas cuatro hoyos embocando un putt desde cuatro metros. A pesar de salir con un híbrido en el hoyo 8 el moreno mandó la pelota a los árboles donde apenas sacó a buena y si bien el tercero al green fue muy bueno no pudo salvar el par desde tres metros y este error tuvo un costo inesperado y más aún al no poder recuperarlo fallando un birdie desde cuatro metros en el cierre.
Woods volvió a la carga bajando el hoyo 11, pero en el par cinco del (12) el segundo tiro fue a parar al bunker y la sacada fue muy corta no pudiendo hacer el birdie con el agregado de fallar otra chance más en el siguiente cuando la pelota se detuvo en la boca del hoyo.
El Tigre comenzó a perder efectividad y el tiro de salida en el par cinco del (16) terminó con la pelota en un bunker de fairway donde ejecutó magistralmente un hierro desde 200 yardas para dejar la pelota apenas cuatro metros pasada del hoyo desde donde falló el águila debiendo conformarse con el birdie. Un nuevo error en el (17) al mandar el tiro de salida al bunker esta vez se pasó más de la cuenta marcando el tercer bogey, pero dos ejecuciones magistrales en el cierre le dejaron un putt de tres metros que terminó con la pelota dentro del hoyo para mantener viva la ilusión.

CABEZA A CABEZA
Henrik Stenson y Bryson DeChambeau, mantuvieron una dura porfía por el control del leaderoard, pero al final terminaron neutralizándose mutuamente ya que fueron muchos los jugadores que se les acercaron y mañana deberán hacer un esfuerzo supremo para evitar ser superados. El sueco arrancó con birdie para separarse un golpe, pero ambos marcaron dos birdies y un bogey cerrando la primera parte igualados nuevamente.
En los nueve hoyos finales Stenson logró dos bogeys y a cada error replicó con un acierto para mantenerse, mientras que el estadounidense repitió los errores, pero le faltó un birdie debiendo cerrar en el par y quedar segundo a uno.
Rickie Fowler fue otro de los que terció en el liderazgo compartiendo la cima con (-11) con Stenson y DeChambeau luego de lograr dos aciertos seguidos (12 y 13), pero luego de un error y otro birdie terminó bogey-doble bogey cayendo al sexto lugar.
Rory McIlroy logró la mejor marca del día junto a Justin Rose (67 golpes) clasificando tercero a dos unidades del líder, mientras que el inglés quedó cuarto un escalón detrás compartiendo la posición con Ryan Moore. Luego aparecen cuatro jugadores con (-8) y posteriormente Woods y tres más con (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario