Los argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo fueron los únicos en salir airosos de la primera ronda del Generali Kitzbühel Open que se disputa en Austria. Los que se despidieron del cuadro de single fueron Carlos Berlocq y Facundo Bagnis. Delbonis se bajó por lesión.
Horacio Zeballos. |
Zeballos (57) y Dutra Silva (64) jugaron un match muy reñido y el argentino debió levantar cuatro puntos de partido en el largo tie break del segundo set para poder doblegar la resistencia del buen jugador paulista.
En el primer set el brasileño dominó ampliamente a su rival cediendo apenas dos puntos con el primer servicio (12/14) y quebró en (2/4) para ganar con facilidad el parcial. En la segunda manga se emparejó todo y con buenos porcentajes por parte de ambos a la hora de sacar no lograron quebrarse a pesar de disponer una oportunidad el paulista y dos el marplatense debiendo dilucidar la suerte del set en el tie break y fue ahí donde sobrevivió Zeballos salvando cuatro puntos de match antes de imponerse (13/11). En el parcial decisivo todo continuó igual y si bien se rompieron en una oportunidad por lado, Dutra Silva aprovechó la única que tuvo mientras que Zeballos dejó pasar cinco más pero dominó en el segundo desempate.
OLIVO SE ACERCA AL TOP 100
El rosarino Olivo (118) logró una muy buena victoria sobre el jugador nacido en Fortaleza Monteiro (110) que lo acercará bastante al soñado top 100. El brasileño dispuso de una sola chance de break en el primer segmento pero logró quebrar para ponerse 2-0 aunque a partir de ahí reaccionó el argentino quien cedió apenas dos puntos con el primer servicio (15/17) y luego de recuperar la desventaja en el tercero, rompió nuevamente en el 11º cerrando luego el set con su saque en cero.
En la segunda manga fue el rosarino el que pegó primero rompiendo en el inicio del set pero desperdició tres oportunidades en fila en el tercero para asegurar el resultado, aunque el dominio fue absoluto sobre su oponente y sin darle ninguna chance para volver, quebró otra vez en el quinto ganando sus dos saques finales donde apenas perdió un punto.
Carlos Berlocq (97) no levanta cabeza y dejó pasar una buena oportunidad de avanzar en el torneo austríaco al perder con el WC local Gerald Melzer (150) a quien había vencido en la única oportunidad en que se habían enfrentado pero cayó ajustadamente 6-4, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 16 minutos de partido.
Bagnis (108) tampoco pudo prosperar en el main draw al caer ante el difícil alemán Philipp Kohlschreiber (47) 7-5, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 11 minutos. El jugador de Amstrong provenía de la clasificación.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario