Vistas de página en total

domingo, 13 de agosto de 2017

Goya perdió en octavos en Irlanda

El argentino Estanislao Goya perdió hoy su segundo match correspondiente a los octavos de final del Abierto de Irlanda del Norte de golf que concluyó en el Galgorm Resort & Spa con la victoria del francés Robin Sciot-Siegrist quien derrotó al italiano Alessandro Tadini. El cordobés avanzó tres puestos en la Carrera a Omán. 


 Robin Sciot-Siegrist.
Goya comenzó con victoria su primer partido de esta mañana y donde le bastó el par para avanzar a octavos de final superando por uno al inglés Max Orrin quien cerró uno sobre el par. En el enfrentamiento correspondiente a los octavos de final el jugador de Alta Gracia jugó muy bien su partido frente al escocés Ross Kellett y con dos bajo el par encaró el hoyo final con ventaja, pero cerró con bogey y su rival viniendo desde atrás y con águila lo venció por uno lo que le permitió enfrentar luego a su compatriota Bradley Neil quien venció a Jeff Winther también en octavos.
“Un final decepcionante pero una gran semana en Irlanda del Norte”, publicó Tano Goya en su cuenta de twitter.
Nico Geyger fue el otro sudamericano que logró clasificar a los shootouts y de manera directa a la segunda ronda por haber terminado entre los ocho mejores, pero terminó compartiendo la posición del argentino ya que perdió en el primer match contra el portugués Ricardo Santos y en una situación parecida a la de Goya. Santos cerró con un albatros (-3) el hoyo final (18) embocando su segundo tiro para derrotar por uno al chileno y clasificar a octavos de final. Geyger tenía dos de ventaja.
Los hoyos empleados hoy para competir fueron el 17, 5, 6, 7, 8 y 18 y en caso de desempate los disponibles para ello eran el 1 y el 16.

SCIOT-SIEGRIST: 31 HOYOS PARA LA PRIMERA VICTORIA 
El zurdo francés Robin Sciot-Siegrist necesitó recorrer 31 hoyos en los shootous del domingo para lograr la victoria en su primera temporada completa en el Challenge Tour luego de hacerse profesional y ya avanzó al octavo lugar en la Carrera a Omán.
El campeón, quien terminó 11º en la fase clasificatoria con (-6), superó en la definición al italiano Tadini quien había concluido séptimo con (+-8) y recién compitió en la segunda ronda de hoy. Sciot-Siegrist venció en el primer match a su compatriota Thomas Linard, luego al inglés Tom Murray con un águila en el par cinco del 18 y en cuartos superó al austríaco Lukas Nemecz por uno y en semifinales venció al alemán Christian Braeunig. En este match lideraba por uno con uno por jugar, pero Braeunig embocó el águila desde la entrada del green para pasar al frente y obligó al campeón a embocar el birdie para ir a muerte súbita y en el primer hoyo embocó desde unos dos metros el birdie y favorecido por el yerro de su oponente desde más cerca aún para avanzar a la final.
Tadini embocó el birdie desde afuera del green en el primer hoyo, pero Sciot-Siegrist replicó con dos birdies desde unos tres metros en los dos siguientes hoyos tomando una ventaja de un golpe hasta el final donde logró el birdie con dos putts para ganar, pero previamente el italiano había fallado el suyo desde un metro.
Braeunig hizo birdie en el hoyo final para derrotar a Bradley Neil y quedarse con el tercer puesto, mientras que quinto concluyó Lukas Nemecz, Ross Kellett fue sexto, Matthias Schwab séptimo y Ricardo Santos octavo.
El argentino obtuvo 2.970 euros esta semana y ese dinero le permitió mejorar tres posiciones en la Carrera a Omán clasificando ahora noveno con 52.405 euros y un escalón encima suyo se ubica el campeón de hoy con 56.104.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario