Vistas de página en total

martes, 1 de agosto de 2017

Del Potro festejó en Washington

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella se clasificaron a los octavos de final del ATP 500 de Washington al derrotar respectivamente al eslovaco Lukas Lacko y al alemán Mischa Zverev. 


Juan Martín Del Potro.
El múltiple campeón del Citi Open Juan Martín Del Potro (32) derrotó en sets corridos a Lacko (119) 7-5 y 6-2 en 1 hora y 25 minutos de partido y ahora buscará un lugar en cuartos enfrentando al japonés Kei Nishikori, segundo favorito del torneo que reparte 1.750.000 dólares en premios. El otro argentino en el torneo, Guido Pella (100), logró una gran victoria sobre Zverev, el mayor de los dos hermanos que juegan al tenis, 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 6-3 en 2 horas y 18 minutos y ahora esperará por el vencedor del match que sostendrán el francés Gael Monfils y el indio Yuki Bhambri. La lluvia que cayó sobre el escenario retrasó en varias horas la actividad.
La Torre de Tandil alcanzó su 15ª victoria consecutiva en el torneo de Washington que ganó en tres oportunidades de las cuatro que participó y se mantiene invicto habiendo perdido apenas el primero hace diez años. El argentino no comenzó bien ya que se lo vio muy errático con el revés y a pesar de haber comenzado con dos breaks seguidos que le dieron una tempranera ventaja de 4-1, a partir de ahí su juego entró en la nebulosa perdiendo cuatro juegos consecutivos que lo dejaron abajo en el marcador, pero en el 11º logró el tercer break en igual cantidad de oportunidades para quedarse luego con la primera ventaja cerrando con su servicio.
Las cosas se acomodaron mejor en la segunda manga ya que cedió apenas un punto con el primer saque y dos con el segundo (16/19) que le permitió dominar a placer a su oponente no dándole ninguna chance de quiebre y rompiendo el saque del europeo en el quinto y séptimo game se quedó con los cuatro puntos finales para meterse en la siguiente ronda.

GRAN VICTORIA DE PELLA 
El zurdo bahiense Guido Pella logró una muy buena victoria contra el 12º sembrado y quien le había derrotado en la única vez en que se enfrentaron en Suiza, en el 2016. El argentino debió sobreponerse de un set en contra en un pasaje muy reñido y donde se generaron apenas seis situaciones de break en todo el match y el único que logró romper fue el argentino en el tercer set.
En el primer segmento Pella desperdició la única oportunidad para quebrar en el noveno juego debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break. A pesar de comenzar con mini break, el bahiense no pudo sostener la ventaja y en el cierre el alemán volvió a quebrar y cerró con su saque.
En la segunda manga se vivió una situación muy parecida ya que primero falló el argentino en el sexto game y luego fue Zverev el que dejó pasar su oportunidad en el 11º pero en esta oportunidad el argentino dominó en el desempate y luego del cambio de lado ganó los cuatro puntos finales para igualar set por lado.
En el segmento decisivo el bahiense sacó provecho de las dificultades de su rival a la hora de jugar con el segundo saque y si bien debió salvar la única situación de break en el segundo game, en el tercero quebró en cero para dominar el score y en el cierre repitió la ruptura en el primer match point.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario