Los argentinos Gastón Bertinotti y Alejandro Tosti no lograron clasificar a la fase de match play del U.S. Amateur Championship que se disputa en California y el que sí logró hacerlo fue el chileno Joaquín Niemann, pero perdió hoy en el primer match.
El saludo final entre Thornberry y Niemann. (Gentileza USGA) |
El cordobés Bertinotti fue el que mejores chances había tenido el primer día al competir en el Bel-Air Country Club donde firmó una tarjeta de 70 golpes, pero los 80 empleados en la segunda ronda, jugando muy mal los nueve hoyos finales donde registró (+8) en nueve hoyos, lo marginaron de la segunda fase. Tosti, 14º en el ranking mundial, cerró con 75 impactos las dos rondas jugadas en Riviera Country Club y Bel-Air Country Club, California.
Niemann clasificó noveno en la fase por golpes totalizando 137 golpes (-3) y a seis unidades del medallista Hayden Wood, mientras que los otros latinoamericanos que no lograron superar las dos primeras rondas fueron los mexicanos Raúl Pereda De La Huerta (+6), Fernando López (+12) y Roberto Lebrija (+14), el colombiano Iván Ramírez (+7), el chileno Tomás Gana (+7), el peruano Luis Fernando Barco (+9), el dominicano Juan Guerra (+10) y el venezolano Jorge García (+10).
DUELO DE TITANES
La ruleta del score de la clasificación por golpes determinó que el número uno del Ranking Mundial Amateur, Joaquín Niemann y el número tres del escalafón mundial Braden Thornberry se enfrentasen en primera ronda, pero para ello el jugador de Mississippi debió jugar un playoff entre trece competidores por ocho lugares para acceder a la siguiente instancia y ahora ya está entre los mejores 32.
Niemann comenzó manejando el score desde el primer hoyo aprovechándose de dos errores de su rival (1 y 4), pero el estadounidense embocó largos putts e incluso desde afuera del green y haciendo birdies al hoyo 3 y 8 igualó el marcador, aunque siempre corriendo desde atrás ya que el trasandino logró el primer birdie en el 9 que le permitió cerrar la primera mitad con uno de ventaja. Un birdie por lado en los dos siguientes hoyos mantuvo la ventaja, pero a partir del 12 cambió el escenario.
Joaco falló la salida, pero el error más costoso fue una lectura errónea de la caída del green en el par cuatro que le permitió a Thornberry ganar con par el hoyo al emplear tres putts su oponente y en el 13 ambos jugaron dos muy buenos segundos tiros, el estadounidense desde el rough, lo que les dejó un putt de unos cuatro metros para birdie, pero Thornberry embocó primero y pasó al frente por primera vez en el marcador.
A partir de ahí el estadounidense mantuvo la ventaja logrando un gran approach y putt desde el rough en el hoyo 15 salvando el par desde dos metros y en el par tres del 16 fue Niemann el que falló un factible birdie que lo mantenía abajo en el marcador y cada vez con menos hoyos. En el par cinco del 17 el chileno logró un gran segundo tiro desde 290 yardas con la madera alcanzando el green, pero Thornberry dejó su pelota en la entrada del green y con el primer putt dejó la pelota dada al hoyo para birdie y encarar el hoyo final con uno de ventaja y en el 18 logró el quinto birdie del día avanzando a la siguiente instancia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario