El argentino Diego Schwartzman (36) logró hoy su primera victoria frente a un top ten eliminando en la segunda ronda del Master 1000 de Montreal al austríaco Dominic Thiem (7) 6-4, 6-7 (7/9) y 7-5, en casi 3 horas de partido. Mañana Del Potro buscará avanzar también a la tercera ronda.
Diego Schwartzman. |
Luego de tres derrotas en enfrentamientos anteriores entre sí, por fin pudo el porteño sacarse la espina ante el europeo quien cometió demasiados errores y si bien el argentino también se sumó al descontrol luego de haber quebrado en el comienzo de la segunda manga, el encuentro fue mucho más emotivo que bien jugado.
Thiem pudo ganar apenas el 29% de los puntos disputados con el segundo saque (16/56) lo que le permitió al argentino generar varias situaciones de break, aunque el austríaco también tuvo una cantidad parecida a la de su rival totalizando ambos 30 en todo el partido. Thiem dispuso de cuatro chances de break en el set inicial, dos las desperdició en el primer game y en la cuarta logró romper en el tercer juego, pero el argentino tuvo rápidamente su chance en el siguiente game gracias a una doble falta igualando 2-2 y en el cierre concretó la segunda que tuvo para quedarse con el primer set.
Un tempranero quiebre en el inicio de la segunda manga posibilitó al Peque ponerse 2-0 pero a partir de ahí vino la desconcentración perdiendo cuatro games consecutivos y si bien se recuperó nuevamente para igualar 4-4, en el cierre se lo vio mejor al austríaco quien recién pudo igualar set por lado en la cuarta oportunidad de set en el tie break.
El segmento decisivo comenzó parejo pero Schwartzman desaprovechó una oportunidad de quiebre en el comienzo y en el sexto game quedó rápidamente 0-40 y si bien levantó los tres puntos de break, fue quebrado en la cuarta para quedar posteriormente 2-5 y muy cerca del abismo.
COMO EL AVE FÉNIX
A partir de ahí apareció toda la garra del pequeño gladiador quien primero salvó dos puntos de partido con su saque en el octavo juego, luego levantó uno más con el servicio de Thiem en el siguiente y antes de igualar 5-5 salvó el cuarto match point. Tanto esfuerzo irremediablemente debería tener un premio para el Peque y un costo para el europeo y ocurrió en el interminable 11º game cuando el argentino logró quebrar en la tercera chance lo que la daba la oportunidad ahora a él de cerrar el partido con su saque, pero el drama continuaba rondando el escenario y primero debió levantar otro 0-40 luego de cometer dos errores tontos que lo dejaron en esa situación pero luego, el de la equivocación fue el austríaco que dejó un smash en la red cuando todo indicaba que habría tie break pero no fue así y el Peque se salió con la suya siendo el segundo en avanzar a octavos de final de la Coupe Rogers.
Del Potro avanzó a la segunda ronda del cuadro de dobles donde forma dupla con el búlgaro Grigor Dimitrov quienes superaron al estadounidense Ryan Harrison y al neozelandés Michael Venus 6-3 y 6-2 en menos de 1 hora de partido. Sus rivales en segunda ronda serán los mellizos Bob y Mike Bryan. La torre de Tandil buscará mañana el boleto a los octavos de final enfrentando al local WC Denis Shapovalov quien derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva 4-6, 7-6 y 6-4.
ARGENTINA ARRANCÓ CON DERROTA
Pini, Lucentini y Monferrer. |
La derrota inicial fue categórica cediendo los tres encuentros. A primera hora el misionero Ezequiel Monferrer perdió contra Yarin Aebi 6-1 y 6-3, luego cayó el mendocino Máximo Lucentin ante Jerome Kym 6-4 y 6-1 y en dobles Monferrer-Pini perdieron con Aebi-Kym 6-4 y 6-2 no pudiendo ganar ningún set. En el otro enfrentamiento del grupo Rusia derrotó por idéntico marcador a Tailandia.
En la segunda fecha disputada hoy los albicelestes perdieron con Rusia 2-1 y se despidieron de la posibilidad de defender el título ya que Suiza superó a Tailandia 3-0. Francisco Pini perdió en el primer partido contra Aristarkh Safonov 6-3, 4-6 y 6-4, Lucentini cayó ante Robert Korelov 6-3 y 7-5 y la única victoria argentina la consiguieron Monferrer-Lucentini sobre Korelov-Gorokhov 7-5 y 7-6.
Los albicelestes son los actuales campeones y defienden el título.
Muy diferente fue el andar de Brasil quien derrotó en la primera fecha del Grupo D a Serbia 2-1 y hoy superó a México 3-0 y mañana definirá el primer lugar del grupo con China quien también ganó los dos encuentros. El tercer equipo sudamericano en el torneo es Perú quien perdió en el debut del Grupo C con España 2-1 y hoy con Japón por idéntico resultado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario