Vistas de página en total

jueves, 3 de agosto de 2017

El Pigu terminó top ten

Una destacada performance cumplió el tucumano Andrés Romero en la primera jornada del Bridgestone Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Firestone Country Club, en Akron, Ohio, clasificando noveno con 68 golpes (-2) y a tres del líder Thomás Pieters. Grillo comenzó retrasado. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Luego de un andar incierto en la primera parte del recorrido, el jugador de Yerba Buena tuvo un muy buen pasar promediando los nueve hoyos finales donde registró los tres birdies y si errores que le permitieron recomponer el recorrido. Grillo fue la contracara ya que arrancó de manera inmejorable con dos birdies consecutivos, pero luego su juego se fue diluyendo y perdió tres golpes en el cierre en una ronda donde falló más de la cuenta con los hierros en sus aproximaciones al green y en la mayoría de los casos pagó muy caro las equivocaciones. El belga Pieters embocó un putt para birdie desde nueve metros en el hoyo final para liderar con 65 (-5) y aventajar por uno al escocés Russell Knox.
El inicio no fue el ideal para Romero quien falló dos chances de birdie desde menos de tres metros en los primeros hoyos y en el 3 una serie de equivocaciones desde el tee de salida le terminó costando un golpe. Una espectacular ejecución desde el bunker en el siguiente hoyo le posibilitó embocar el birdie desde 22 metros para dejar en el camino el mal trago anterior. El argentino volvió a salvarse en el 6 al hacer approach y putt desde la arena embocando un putt desde más de dos metros para salvar el par, pero en el siguiente no pudo al fallar el tiro de salida en el par tres no pudiendo hacer dos golpes desde el rough y luego de fallar otro putt igual marcó el segundo bogey con que cerraría la primera mitad.
Las cosas comenzaron a tomar otro color para el Pigu en los nueve hoyos del regreso y a pesar de fallar un corto putt para birdie desde menos de dos metros en el hoyo 11, logró dos aciertos consecutivos en los siguientes embocando sendos putts para birdie desde trece y dos metros. Luego de fallar un corto putt para el tercer birdie consecutivo, el tucumano volvió a hacer gala de su afortunada jornada al embocar el cuarto birdie desde siete metros que le daría forma al score final ya que los más cortos los falló como en el par cinco del 16 donde marró el birdie desde unos tres metros.

GRILLO NO ESTUVO ACERTADO CON LOS HIERROS 
Emiliano Grillo embocó un gran putt para birdie desde siete metros en el primer hoyo y dos brillantes ejecuciones en el par cinco siguiente le dejaron un putt para águila desde menos de seis metros debiendo conformarse con el birdie que rápidamente le permitió compartir el liderazgo. Los primeros problemas para el chaqueño comenzaron en el 6 donde no pudo acceder al green con el segundo golpe desde un bunker debiendo anotar el primero bogey y en el 9 se pasó del green con el segundo tiro no pudiendo hacer dos tiros desde el rough para perder el segundo golpe.
Luego de dejar pasar dos muy buenas oportunidades para bajar el par en el comienzo de los segundos nueve hoyos, logró ponerse nuevamente bajo el par al hacer un buen birdie en el par tres del 12, pero a partir de ahí comenzó la alternancia entre aciertos y errores por parte del jugador del Chaco Golf Club quien falló nuevamente el segundo tiro en el 13 no pudiendo hacer approach y putt para volver al par de la cancha.
Dos muy buenas ejecuciones y una posterior concreción del putt desde tres metros dejaron al argentino otra vez en positivo al marcar el cuarto birdie en el 14 y luego de un gran approach y putt en el 15 desde la arena logró salvar el par, pero en el par cinco siguiente volvió a equivocarse con el hierro ya que desde unas 140 yardas jugó prácticamente un hierro menos ya que se quedó una 20 yardas corto y en el agua lo que le costó un doble bogey y en el 17 se pasó otra vez del green no pudiendo hacer dos tiros para perder el tercer golpe consecutivo que lo clasificó 43º con 72 golpes (+2).

PIETERS SONRIÓ AL FINAL 
Pieters jugó una ronda prolija desde el tee del hoyo 10 y con cinco birdies terminó al frente de las posiciones en soledad gracias al gran putt del hoyo final y aprovechándose de los errores del australiano Adam Scott en el cierre quien fue el primero en alcanzar la marca de (-5). En los primeros nueve hoyos el belga empleó el putt apenas de compromiso para empujar la pelota dentro del green luego de muy buenas aproximaciones, en cambio en el inicio de los segundos nueve hoyos embocó desde afuera en el 1 y en el 2 la dejó dada al hoyo en su aproximación desde el bunker para cerrar con un espectacular quinto birdie desde nueve metros.
Scott tuvo un arranque espectacular con cuatro birdies en nueve hoyos y un quinto acierto en el 11 que le permitió liderar en soledad con (-5) pero a partir de ahí comenzaron los problemas ya que perdió dos golpes consecutivos (13 y 14) y luego de recuperar uno de ellos gracias al birdie del 16, se despidió con dos errores consecutivos más registrando cuatro bogeys en los seis hoyos finales.
Un threesome de lujo fue el integrado por Jordan Spieth, Rory McIlroy y Jason Day quienes jugaron juntos hoy y lo volverán a hacer mañana. Spieth y McIlroy cerraron con 67 golpes (-3) para integrar un nutrido lote de seis competidores que comparten la tercera colocación y que está integrado además por Jon Rahm, Ross Fisher, Kevin Kisner y Bubba Watson. Day terminó con 71 golpes.
Entre los sudamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas clasificó 15º con 69 golpes perdiendo un golpe en el hoyo final, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti finalizó 62º con 74 (+4). Un total de 76 competidores integran el field y no hay corte clasificatorio.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario