Vistas de página en total

domingo, 20 de agosto de 2017

Etulain clasificó top 30 en Greensboro

El suarense Julián Etulain fue el argentino mejor posicionado en el Wyndham Championship que concluyó hoy en el Sedgefield Country Club con la victoria del sueco Henrik Stenson y clausuró la temporada regular del PGA Tour de los Estados Unidos dando paso a los Playoffs de la Copa FedEx. 


Henrik Stenson. (Getty Images)
Etulain cerró con 68 golpes (-2) la ronda final clasificando 28º con un acumulado de 271 (-9) y a pesar de jugar bajo el par las cuatro rondas tuvo un mal comienzo en las dos vueltas finales que le hicieron perder muchas posiciones al final del torneo. Miguel Ángel Carballo fue el otro competidor albiceleste que había hecho el corte clasificatorio pero su desempeño en los 36 hoyos finales no fue bueno clasificando 69º con 278 (-2) y ambos deberán disputar ahora las Finales del Web.com Tour para ver si logran recuperar la tarjeta que hoy por hoy está perdida. Henrik Stenson jugó de manera brillante los hoyos finales para obtener la primera victoria del año, la sexta en el PGA Tour y la primera luego del British Open del 2016. El sueco obtuvo una recompensa de 1.044.000 dólares y 500 puntos para la FedEx Cup. En el cierre se concretaron dos hoyos en uno teniendo como protagonistas primero a Roberto Castro y luego a Martin Flores. Este último terminó águila-par-birdie para cerrar con 63 golpes (-7), clasificar séptimo en el torneo y avanzar a los Playoffs en el puesto 118. El último en lograr clasificar fue J.J. Henry, mientras que Zac Blair, quien terminó en el puesto 126 y perdió la tarjeta, había hipotecado grandes chances en la víspera al fallar el segundo corte ya que arrancó el torneo en el puesto 120.

COMPLICADO DE ENTRADA
Etulain había arrancado ayer con tres bogeys consecutivos en los primeros cuatro hoyos y hoy anotó un doble bogey en el 1 lo que condicionaba su actuación posterior. Tula se pasó del green con el segundo golpe y luego no pudo subir al green debiendo hacerlo recién con el cuarto golpe y luego emplear dos putts. El argentino cerró la primera mitad con un birdie y un bogey.
La reacción del jugador de Coronel Suárez vendría en la parte final donde registró cuatro birdies en cinco hoyos que le permitieron recomponer la ronda. Luego de fallar un putt desde unos tres metros para birdie en el 11, Tula comenzó a iluminarse a partir del primer acierto desde unos ocho metros en el 12 al que le siguió uno desde la distancia fallada con anterioridad para lograr dos consecutivos desde dos y un metro.
Carballo arrancó más complicado aún que su compatriota ya que anotó bogey y doble bogey y cuando pudo recuperar parte del terreno gracias a dos ejecuciones espectaculares en el hoyo 5 que le dejaron la chance de águila concretada luego desde un metro, cerró la primera parte doble bogey-birdie. En los nueve hoyos finales Tati logró dos birdies y un bogey para firmar una tarjeta de 71 golpes (+1).
Camilo Villegas fue el tercer sudamericano en avanzar a las dos rondas finales y redondeó un buen torneo al terminar con 68 golpes y clasificar 16º con (-11). El colombiano marcó seis birdies y cuatro bogeys hoy.

STENSON VOLVIO A FESTEJAR 
Luego de una prolongada sequía, el sueco Henrik Stenson volvió a la victoria y lo hizo en gran forma ya que la alternancia entre aciertos y errores de la primera parte le hizo perder el control del leaderboard con que salió a disputar la ronda final, pero marcó cuatro birdies en los seis hoyos finales para imponerse por uno al estadounidense Ollie Schniederjans quien le peleó cabeza a cabeza los hoyos finales anotando tres birdies en los últimos cuatro hoyos. El campeón de la FedEx del 2013 rompió el récord para 72 hoyos del Sedgefield Country Club establecido por Carl Pettersson en el 2009 e igualado por Si Woo Kim el año pasado.
Stenson salió como líder a disputar la ronda final y fue protagonista desde el primer día cuando quedó a un golpe del puntero Matt Every, a pesar de haber anotado 62 golpes. Luego de dos rondas de 66 el sueco recién pudo liderar al término de la ronda sabatina y con uno de ventaja respecto de tres competidores.
El sueco andaba un tanto peleado con el driver por lo que decidió esta semana castigarlo y dejarlo afuera de la bolsa. Sin dudas que se las ingenió muy bien en el par 70 del campo de Greensboro saliendo en la mayoría de los hoyos con la madera 3 o con un hierro.
Luego de cuatro birdies y dos bogeys en la ida, Stenson perdió el control del leaderboard a manos de Kevin Na quien había registrado dos pares de birdies seguidos y de ser escolta a uno pasó a liderar por uno respecto del sueco y de su compatriota Schniederjans quien igualó los 64 golpes de Stenson con tres birdies en cada mini vuelta y sin errores.
Na perdió el control en soledad del torneo al pasarse del green en el 11 y no poder salvar el par debiendo compartirlo con Stenson y Schniederjans, a los que se les sumó luego Ryan Armour con (-18), en lo que cada vez más tenía olor a desempate. En el hoyo 13 Stenson embocó un gran birdie desde unos cinco metros para quedar solo al frente y en el mismo momento Na anotó otro bogey al hacer tres putts fallando uno corto de un metro y a partir de ahí la pelea fue entre el campeón y Schniederjans.

EMOCIONES EN EL CIERRE 
El estadounidense jugaba un grupo adelante del sueco y en el par cinco del 15 mandó la pelota al techo de las tribunas, pero un buen rebote la dejó en el bunker desde donde dejó dada la pelota al hoyo para birdie y alcanzar la cima. Ollie falló un corto birdie en el 16 y ahí Henrik comenzó a mandar embocando un cómodo birdie en el 15 luego de jugar desde seis metros para águila, cerrando con otros dos birdies embocados desde tres y ocho metros, pero Schniederjans no aflojaba y luego de un larguísimo birdie desde doce metros en el 17 casi embocó desde afuera en el 18 para águila quedando a uno y obligando al sueco a hacer par en el hoyo final.
A pesar de fallar el fairway a la izquierda con su madera 3, Stenson se pasó un poco del green con el segundo golpe y luego con el putter casi hizo birdie, pero logró un cómodo par que lo consagró campeón.
Las emociones del cierre pasaron por las manos primero de Roberto Castro quien arrancó con un hoyo en uno en el 3 al que le siguieron cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos anotando 29 en la ida y luego de un quinto birdie en el 11, cerró con tres bogeys. Martín Flores había arrancado el torneo en el puesto 139 de la FedEx y hoy marcó cinco birdies en la ida y luego de un bogey en el 11, cerró con el segundo hoyo en uno en el 16 y el birdie final que le permitió anotar la ronda más baja del día, clasificar séptimo en el torneo y 118º en la FedEx. El otro que logró agónicamente el paso a los Playoffs fue el sudafricano Rory Sabbatini quien firmó una tarjeta de 64 golpes para ubicarse cuarto pero el espectacular birdie embocado desde 17 metros en el hoyo 16 le posibilitó seguir en la FedEx, además de salvar la tarjeta, clasificando en el puesto 122.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario