El argentino César Monasterio cerró con 69 golpes la ronda final del Willov Senior Golf Classic correspondiente a la gira de veteranos de Europa clasificando 14º con 209 (-7). Barry Lane fue el campeón con 194 golpes (-22) y cinco de ventaja respecto de Gary Orr.
Barry Lane. (Getty Images) |
De la misma manera en que mejoró en la ida del Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club defeccionó en los nueve hoyos del regreso y apenas comenzado los nueve finales realizó el primer bogey de los tres días ahí ya que ni el viernes ni ayer perdió golpes y luego de recuperar el yerro en el par cinco del 12 realizó un segundo bogey en el 14.
Lane logró ayer la marca más baja en la historia del tour de veteranos con 60 golpes (-12) superando por un golpe lo hecho por el argentino Cesar Monasterio en el Fairmont St Andrews de 2014 cuando anotó 61. Además de la ronda más baja en la historia de la gira, el veterano, quien obtuvo hoy la sexta victoria de su carrera, logró la marca más baja para 54 hoyos desde la última conseguida en 2010.
El campeón salió a disputar la ronda final con cuatro golpes de ventaja respecto del escocés, pero luego de bajar ambos el par cinco del 2 Orr hizo un segundo birdie en el 3 descontando un golpe y cerrando ambas bogey-birdie. Un nuevo birdie de Orr en el 13 lo dejó apenas a dos golpes de la cima. Posteriormente ambos bajaron el par cuatro del 15 y ahí Lane metió una velocidad más haciendo un nuevo birdie en el 16 y un águila en el 17 para tomar una ventaja decisiva.
“El birdie en 15 fue crucial. Pegué un gran tiro al green, pero fue Gary el primero en embocar el birdie, por lo que sabía que debía hacer el mío para no quedar apenas a un golpe”, dijo el campeón. Orr hizo birdie en el 17 pero de pronto quedó a cuatro golpes con un hoyo por disputar y el bogey final extendió a cinco la brecha.
El inglés Paul Wesselingh clasificó tercero con (-15), cuarto concluyó su compatriota Roger Chapman con (-13) y luego se ubicaron tres jugadores con (-11). El campeón se quedó con una recompensa de 60 mil euros, mientras que Okín recibió 6.395.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario