El argentino Ángel Cabrera cerró con 74 golpes la ronda final del Fiji International que concluyó hoy en el Natadola Bay Golf Course clasificando 41º con 287 golpes (-1). El australiano Jason Norris fue el campeón con 274 (-14).
Jason Norris. (Getty Images) |
Jason Norris firmó una tarjeta de 67 golpes (-5), su mejor marca del torneo, para ganar por primera vez en la gira europea lo que le asegurará la tarjeta para competir en el Viejo Continente. En segundo lugar y cuatro golpes detrás clasificaron el tailandés Jazz Janewattananond y los australianos David McKenzie y James Marchesani. Janewattananond logró hoy la mejor marca del torneo con 64 golpes (-8) producto de seis birdies y un águila.
Norris pudo recuperarse satisfactoriamente del tropezón de ayer en el hoyo 16 que le costó un triple bogey y la pérdida del liderazgo a manos de su compatriota Wade Ormsby ya que muy temprano en la ronda tomó la punta gracias a tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que le permitieron volver a manejar el clasificador durante toda la jornada, pero a diferencia de ayer hoy se mantuvo hasta el final.
El primer error del campeón sucedió en el hoyo 5 pero se recuperó con creces con un hat-trick de birdies en el cierre de la ida que reafirmó su control del leaderboard. Un bogey y un birdie en el inicio de los nueve hoyos finales y un nuevo bogey en el 15 le agregaron algo de incertidumbre al desenlace final ya que el perseguidor por ese entonces era el también australiano Peter Wilson que estaba a dos, pero lo más importante en la cabeza del puntero era que debía encarar el hoyo 16, el que ayer le costó tres golpes y el control.
Norris pudo sortearlo sin inconvenientes y la única chance de Wilson era el par cinco del 17 pero no pudo hacer birdie y el que sí logró hacerlo fue el líder para estirar aún más la brecha con el único que podía discutirle el campeonato, pero Wilson cerró de la peor manera el torneo con doble bogey en el hoyo 18 que incluso le costó el subcampeonato ya que clasificó quinto con (-9). El puntero de la ronda final Ormsby estuvo lejos de los 66 golpes de ayer ya que hoy anotó cuatro bogeys y tres birdies para compartir la quinta posición con otros tres competidores.
La competencia fue co-sacionada entre el European Tour, el Asian Tour y el ISPS HANDA PGA Tour de Australasia. Norris (1238 en el ranking mundial) avanzara varias posiciones además de asegurarse la tarjeta para competir en el Tour Europeo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario