Vistas de página en total

miércoles, 30 de agosto de 2017

Victorias argentinas en Nueva York

Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella avanzaron hoy a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos de tenis que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York, sumándose a su compatriota Diego Schwartzman. La única derrota fue la de Nicolás Kicker.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Del Potro derrotó en un match muy parejo al suizo Henri Laaksonen 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5) en 2 horas y 34 minutos de partido y ahora enfrentará al español Adrián Menéndez Maceiras. A primera hora el Yacaré Mayer completó el match suspendido ayer logrando la victoria más importante de todas al dejar en el camino al francés Richard Gasquet 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 en 3 horas de juego, mientras que la más fácil fue la que obtuvo el zurdo bahiense Guido Pella quien se sacó de encima a un complicado rival como lo es el belga Steve Darcis 6-1, 6-2 y 6-0, en apenas 1 hora y 29 minutos. Mayer enfrentará ahora al japonés Yuichi Sugita y Pella a otro belga, David Goffin.
Del Potro comenzó el torneo con la buena noticia de su temporaria relación con el entrenador Sebastián Prieto quien colaborará con el tandilense en el U. S. Open y luego verán si hay entendimiento. A pesar del score apretado el argentino tuvo el control del match y apenas fue superado por su rival en cuanto a tiros ganadores pero en las demás facetas del juego siempre estuvo en control y solamente en el tercer parcial se lo vio con dudas y errático pero lo pudo sacar adelante.
En el primer set le costó a Juan Martín marcar la diferencia que había en el juego ya que desperdició dos chances de break en el quinto game y dos más en el séptimo y recién en el noveno logró romper para ganar el parcial. La segunda manga fue la más equilibrada de todas y la única oportunidad de break del parcial fue desaprovechada por el suizo en el cuarto juego debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el set y Del Potro comenzó mejor logrando el mini break de entrada pero lo perdió con una doble falta, aunque luego del cambio de lado tomó los dos servicios del europeo y con un ace se puso 2-0.
Un inicio errático del tercer segmento por parte del tandilense posibilitó a Laaksonen sacar provecho de tres errores seguidos para quebrar y ponerse 2-0, pero Del Potro se recuperó ya que con una doble falta del suizo dispuso de dos chances de break, aunque necesitó de cuatro para recuperar el quiebre y pasar al frente 3-2. En el séptimo game el argentino volvió a levantar dos puntos de break y al igual que en el parcial anterior debieron recurrir al desempate y la historia se repitió ya que el argentino comenzó quebrando y si bien otra vez no lo pudo sostener antes del cambio de lado volvió a quebrar y nuevamente lo ganó con un ace.

EL YACARÉ MOSTRÓ LOS DIENTES
Luego de la recuperación insinuada ayer por Mayer y que fue frenada por la lluvia, hoy el correntino no empezó bien ya que fue quebrado en el tercer game, pero se recuperó y al igual que en el set anterior disputado un día antes, recuperó el quiebre en el octavo y repitió en el 10º ganando cuatro juegos en fila.
En el cuarto parcial Leo mejoró mucho con el saque ganando todos los puntos disputados con el primero disponiendo de dos chances de break y la primera la tomó en el segundo game alcanzando una ventaja de 3-0 que la mantuvo con suficiencia hasta que logró el segundo break en el cierre para dejar en el camino al 26º preclasificado quien lo había derrotado en la única vez en que se enfrentaron. Mayer (59) y Sugita (44) se jugaron en una oportunidad en el 2011en la qualy de Halle sobre césped y fue victoria del correntino. El ganador enfrentaría a Nadal en tercera ronda.
Las noticias malas fueron la baja anunciada por el Yacaré de la Copa Davis para el próximo enfrentamiento contra Kazajistán por el Repechaje, que se suma a la renuncia de Juan Martín Del Potro, un verdadero dilema para el capitán Orsanic.

PARA PELLA TODO FUE FÁCIL
Guido Pella (72) logró una muy buena victoria sobre el belga Darcis (66) a quien ya había eliminado el año pasado en el Abierto de Australia, aunque lo que sorprendió fue lo holgado del marcador final.
El bahiense sacó provecho de la innumerable cantidad de errores cometidos por el belga quien pudo ganar apenas (29/69) puntos con el servicio ofreciéndole 17 chances de break al argentino quien tomó siete de ellas. Con Goffin (14) las cosas serán diferentes ya que la categoría del belga es superior y además ya lo venció en el único enfrentamiento entre ambos en el 2016.
Nicolás Kicker (93) no pudo con el alemán Cedrik-Marcel Stebe y a pesar de haber ganando el primer set terminó perdiendo en cuatro parciales 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1 en 2 horas y 48 minutos de juego.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario