El argentino Emiliano Grillo cerró con 78 golpes (+7) la primera jornada del PGA Championship que se inició hoy en Quail Hollow, en Charlotte, Carolina del Norte. Thorbjörn Olesen y Kevin Kisner lideran con 67 (-4).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo había manifestado en declaraciones previas al inicio del torneo que una de las claves y tal vez la principal era encontrar fairways y su labor en ese rubro no fue tan mala ya que alcanzó (10/14) y dos de ellos en la parte intermedia lo que era una buena marca, pero accedió apenas a la mitad de los greens y empleó 34 putts para los 18 hoyos y en dos de ellos realizó tres golpes.
Luego de dos chances para birdie falladas desde unos seis metros, la mejor oportunidad se presentó en el hoyo 12 desde cuatro metros, pero en el siguiente salvó el par desde una distancia parecida. El primer error apareció en el 14 al no acceder al green y luego no poder hacer approach y putt, pero sin dudas el más costo por lejos fue el del 18 donde se fue con triple bogey que costó mucho más que tres golpes. Después de fallar el driver a un hazard, el argentino mandó la pelota al agua con el segundo y luego de fallar el green desde 120 yardas erró el putt final para doble bogey desde poco menos de dos metros.
El comienzo de los nueve hoyos finales no fue el esperado ya que no pudo hacer dos tiros desde la arena para perder un nuevo golpe, errores que repetiría en el par tres del 4 y en el 5 donde empleó tres putts desde unos ocho metros. Grillo no pudo hacer ningún birdie en la ronda y tal vez la chance más clara se le presentó en el par cinco del 7 accediendo al green con el segundo golpe y si bien a unas 25 yardas, su primer putt fue muy corto y terminó empleando tres para clasificar en el puesto 119.
PAREJOS EN TODO
Con la salvedad de haber competido en diferentes horarios, tanto Olesen como Kisner se las ingeniaron para dibujar una tarjeta muy parecida que les permitió liderar ya que ambos anotaron tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas.
El danés ya había alcanzado la marca de cuatro bajo el par luego de los birdies de los hoyos 14 y 15 pero el error del 17 le obligó a un nuevo esfuerzo en el cierre donde logró el sexto birdie desde unos ocho metros para liderar durante gran parte de la jornada.
Kisner arrancó con cuatro pares y la primera modificación al par fue el bogey del 5, aunque se recuperó en gran forma con tres birdies consecutivos. En los nueve del regreso también apareció primero el error (13) pero al igual que en la ida dos birdies consecutivos lo dejaban a tiro de la cima con tres hoyos por completar. En el hoyo final el estadounidense tuvo la misma oportunidad que el danés logrando embocar el birdie desde unos seis metros con una pronunciada caída de izquierda a derecha. El otro jugador destacado de la tarde fue su compatriota D.A. Point quien también arribó a los últimos hoyos con cinco birdies y dos bogeys, pero no logró bajar más el par a pesar de que en el 9 jugó desde unos nueve metros el putt para birdie fallando por poco.
Spieth registró cuatro bogeys y tres birdies para clasificar en el puesto 33 y si bien se mostró muy satisfecho con lo hecho desde el tee de salida, los 32 golpes empleados arriba del green no le permitieron hacer score.
Otro de los que se comenzó a despedir fue el campeón defensor, Jimmy Walker, quien terminó con 81 golpes (+10). El número uno del mundo Dustin Johnson y el líder de la FedEx Hideki Matsuyama terminaron con 70 golpes (-1), misma marca registrada por Jason Day, mientras que Rory McIlroy necesitó 72, entre los jugadores destacados.
Zanotti compitió por la mañana, pero con un penoso derrotero en la primera mitad donde realizó cinco bogeys y un triple bogey en el par cinco del 7 donde penalizó con el tiro de salida y con el cuarto al mandar la pelota al agua. En los nueve finales realizó dos bogeys y un birdie, pero el daño ya estaba hecho con anterioridad clasificando en el puesto 138 con (+9). Vegas también arrancó para el olvido con cinco bogeys en seis hoyos y luego de un único birdie, cerró con tres bogeys la parte final compartiendo la posición de Grillo.
El holandés Joost Luiten hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 4, en lo que fue el único acierto del día que no alcanzó para atenuar la gran cantidad de errores totalizando 76 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario