Vistas de página en total

jueves, 24 de agosto de 2017

Pinto pudo con el viento y los rivales

El cordobés Paulo Pinto cerró con 73 golpes la segunda ronda del Abierto Internacional Aguavista que se disputa en Encarnación, Paraguay y se mantuvo al frente de las posiciones con 142 golpes (-2) y la misma ventaja respecto del tucumano Costilla quien también marcó 73. Vancsik fue el único misionero en pasar el corte.


Paulo Pinto.
Las extremas condiciones impuestas por el viento fueron en aumento hoy lo que dificultó aún más el normal desenvolvimiento de los competidores y a diferencia de ayer no hubo scores bajo el par siendo el riocuartense Clodomiro Carranza el mejor de todos cerrando en el el par de la cancha la ronda de hoy que lo clasificó tercero en soledad y a cuatro del puntero. El líder se mantuvo bajo el par en la vuelta de hoy hasta tres hoyos del final donde cerró con dos errores que le impidieron tener una mayor ventaja, mientras que el Colo Vancsik mejoró 13 posiciones gracias al score de 73 golpes que lo metió en el top five del torneo fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y que reparte 30 mil dólares en premios entre los 32 jugadores que hicieron el corte.
Pinto salió a jugar los segundos 18 hoyos desde el tee del 10 y luego de un birdie y un bogey cerró en el par la primera mitad. El jugador de Villa Allende arrancó complicado la segunda parte ya que se fue con doble bogey del green del par cinco del hoyo 1 pero en el otro hoyo largo (5) se recuperó del yerro anterior al realizar un águila al que le agregó otro birdie en el siguiente que lo volvió a dejar bajo el par para el día hasta que aparecieron los bogeys del 7 y del 9 que le consumieron dos golpes pero no impidieron que salga a disputar la ronda final mañana con los mismos tres golpes de ventaja con que salió hoy.
Costilla fue el único de los escoltas ayer que logró mantenerse cerca del cordobés en un andar donde alternó aciertos con errores cerrando la ida con dos birdies e igual cantidad de bogeys, en cambio en los nueve finales cometió los mismos errores pero bajó el par solamente en un hoyo.
Carranza salió a jugar los segundos 18 hoyos a cinco golpes del líder y luego de un bogey en el hoyo 4 logró un espectacular hat-trick de birdies que le permitió reducir dos de la desventaja y compartir la segunda posición con el Sapo, pero el doble bogey del 10 se consumió la ventaja cerrando de ahí en más con dos birdies y dos bogeys más.

VANCSIK, EL SOBREVIVIENTE
Daniel Vancsik fue el único de los siete misioneros que comenzaron el torneo que logró clasificar a los 18 hoyos finales gracias a un muy buen registro de 73 golpes (+1) que le posibilitó mejorar varias posiciones y clasificar quinto con 150 (+6). El Colo jugó muy bien la ida del AguaVista Club de Campo sin cometer errores y logrando dos birdies consecutivos en el cierre pero el comienzo de los nueve finales fue muy malo ya que registró cuatro bogeys en cinco hoyos y recién en el 18 marcó un tercer birdie.
Francisco Ojeda fue el posadeño que más cerca quedó de clasificar a pesar de cerrar con 82 golpes ya que acumuló 161 (+17) quedando a uno ya que el corte fue en (+16) y avanzaron 32 competidores. Luego de tres doble bogeys y cuatro bogeys el Gallego se dio vida gracias a dos birdies seguidos (14 y 15) que lo metían dentro del corte pero el doble bogey del 17 determinó su eliminación.
Tomás Beitia cerró con 76 golpes hoy mejorando en diez lo hecho ayer pero con un total de 162 (+18) se quedó a dos del número necesario. Posteriormente se ubicaron Lucas Rodríguez (+21), Jorge Bondarenco (+22), Ariel Bonifato (+24) y el amateur Juan Osaki (+27).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario