Vistas de página en total

jueves, 31 de agosto de 2017

Sólido inicio en Nicaragua

Tommy Cocha, Alan Wagner y Leandro Marelli fueron los argentinos destacados en el top ten del Flor de Caña Open correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se comenzó a jugar en Nicaragua y que tiene como líderes a los estadounidenses Nick Palladino y David Denlinger. 


Alan Wagner.
Una ronda de 67 golpes (-4) destacó al salteño Cocha, al casildense Marelli y al olavarriense Wagner quienes terminaron en el 10º puesto y a tres unidades de los líderes. Wagner llegó a liderar fugazmente la prueba con cinco bajo el par en nueve hoyos, pero no pudo sostenerse. Palladino jugó de manera espectacular en la ida del Mukul Beach Golf y Spa arrancando con un hoyo en uno y marcando seis bajo el par en apenas ocho hoyos. Denlinger, por su parte, fue el mejor de los que jugaron por la tarde alcanzando a su compatriota en la cima gracias a una ronda sin errores. La competencia no se pudo completar en su totalidad por falta de luz natural.
Wagner estuvo inspirado en sus primeros nueve hoyos donde realizó cinco birdies y ayudado por el bogey de Palladino en el inicio de los nueve finales compartió por un rato la punta, pero él también perdió golpe en el comienzo de los nueve del regreso cerrando con otro error y un acierto más.
Cocha no comenzó bien su ronda realizando un doble bogey en el hoyo 11, el segundo del día, pero rápidamente lo dejó en el olvido gracias al águila del 13 cerrando los primeros nueve con un birdie. En la parte final ya no cometió errores y con tres birdies se metió en el top ten. Marelli también salió por el 10 y con un buen andar ya que marcó cuatro birdies, pero en los nueve finales solamente registró un bogey y un birdie.
Más retrasado aparece el tucumano Nelson Ledesma clasificando 19º con 69 (-3) pero también en dos oportunidades llegó a ponerse (-5) pero los errores le impidieron terminar más arriba. El argentino ya estaba cinco bajo el par en siete hoyos producto de tres birdies y un águila, pero cerró la ida con un bogey. En la parte final se complicó con dos bogeys seguidos, pero luego marcó águila-bogey-birdie-birdie para volver a ponerse (-5) cuando apareció el doble bogey del 17 que le hizo retroceder en las posiciones.
El misionero Tomás Beitia cerró con 72 impactos (+1) clasificando en el puesto 76. El jugador de la tierra colorada se recuperó muy bien del flojo inicio marcando cuatro bogeys y un birdie en los primeros seis hoyos, pero luego de tranquilizarse y anotar tres pares seguidos arrancó los nueve finales con otro espíritu y también en seis hoyos logró tres birdies y un bogey.
Palladino ejecutó magistralmente el hierro desde el tee del hoyo 3 para anotar su segundo hoyo en uno de la temporada y poner en marcha una fantástica escalada hacia los primeros puestos que se complementaron con un acierto más en el 4 y un hat-trick de birdies a partir del hoyo 6 anotando seis bajo el par en igual cantidad de hoyos que lo catapultaron a la cima del torneo. Un bogey en el 11 le hizo compartir esa posición momentáneamente con otros jugadores, pero aprovechó íntegramente los dos hoyos de par cinco (13 y 16) para terminar arriba en soledad.
Denlinger tuvo un sólido andar con tres birdies en la ida y en los nueve finales realizó dos más y un águila en el 13 para sumarse también él al carro de los líderes. Timothy O´Neal y Tyson Alexander son los escoltas a una unidad, aunque este último cerró con bogey el 9 cuando también era el puntero. Un total de cinco competidores comparten la quinta posición con (-5) y entre ellos el destacado es el mexicano Camarón Rodríguez, líder de la Orden de Mérito.

NÚÑEZ Y ETULAIN ARRANCARON RETRASADOS 
No fue buena la performance de los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez en la primera ronda del Nationwide Children´s Hospital Championship, que se inició en Scarlet, Ohio, especialmente el tucumano quien terminó muy lejos del corte clasificatorio proyectado y con serias dificultades para hacer el corte mañana. Etulain totalizó 73 (+2) y terminó 74º, mientras que Núñez se ubicó en el puesto 121 con 77 (+6). 
El jugador de Yerba Buena fue el primero en salir a competir esta mañana, pero en apenas cinco hoyos ya estaba tres sobre el par cuando apareció el primer birdie. En los nueve finales el tucumano realizó tres bogeys y un doble bogey más y recién en el penúltimo hoyo apareció el segundo acierto. 
Etulain salió a jugar por la tarde y tuvo mucho trabajo recuperándose de los errores, pero luego de dos bogeys e igual cantidad de birdies el suarense se mantenía en el par a tres hoyos del cierre cuando aparecieron los dos bogeys seguidos que le obligarán a jugar bajo el par mañana. 
Finalmente el tucumano Andrés Romero, quien tenía horario de salida para hoy junto a los estadounidenses Eric Axley y Seth Reeves a las 9:09 desde el hoyo 10, no se presentó y ni siquiera salió de Yerba Buena por lo que estos dos jugadores salieron solos y se desconoce el por que de su ausencia y si no pensaba jugar como fue programa su salida.
La competencia es liderada por el estadounidense Keith Michell con 65 (-6) producto de siete birdies y un bogey que le permitieron aventajar por uno al mexicano Abraham Ancer. Michell salió como uno de los líderes el pasado domingo junto a Ancer WinCo Foods Portland Open pero se destacó al fallar un putt para birdie que quedó en la boca del hoyo impidiéndole clasificar 25º y asegurarse la tarjeta para el PGA Tour, situación aprovechada por el mexicano Roberto Díaz para quedarse él con esa posición y la tarjeta. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario