Vistas de página en total

lunes, 7 de agosto de 2017

Victoria de Del Potro en Canadá

El argentino Juan Martín Del Potro superó el debut en el Master 1000 de Montreal derrotando al estadounidense John Isner por un doble 7-5 en 1 hora y 49 minutos. A primera hora Diego Schwartzman derrotó a Reilly Opelka 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4 en poco más de 2 horas de partido. 


Juan Martín Del Potro.
Un soberbio andar de los dos únicos argentinos en la Coupe Rogers les permitió avanzar a la siguiente instancia dejando en el camino a dos de los diez representantes estadounidenses que tiene la competencia que reparte 4.662.300 dólares en premios y 1000 puntos para el ranking ATP.
Con dos jugadores haciéndose fuertes con el servicio, prevaleció la regularidad y variedad del tandilense por sobre el espigado Isner (2,08) quien conectó 24 aces contra los nueve del argentino, pero este tuvo una alta efectividad a la hora de jugar con su primer saque ganando (34/40) puntos. Luego de una pasmosa paridad en el set inicial La Torre de Tandil se concentró en las devoluciones del saque de su rival en el 11º logrando dos chances de break y en la primera una doble falta le facilitó la tarea de quebrar.
La breve lluvia que cayó en ese mismo instante obligó a la segunda suspensión de la actividad de la jornada, también estuvo demorado el encuentro de Schwartzman, debiendo retirarse los jugadores a los vestuarios.
En la reanudación Del Potro conectó tres aces y una pelota larga de Isner le permitió quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga los dos bajaron los porcentajes a la hora de sacar y en mayor medida el estadounidense quien ganó (29/48) puntos y debió afrontar seis chances de quiebre, pero en los momentos críticos siempre aparecía el ace salvador.
En el inicio mismo del segmento el argentino tuvo su oportunidad para marcar terreno, pero tres aces sacaron del problema al estadounidense. Del Potro continuó jugando muy sólido con su saque y complicando sobremanera a su rival jugándole pelotas muy profundas sobre su revés y en el noveno dos errores de Isner le dieron igual cantidad de chances para quebrar, pero otra vez con dos saques directos salió de la dificultad.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. La solidez de Isner a la hora de sacar cada vez se resquebrajaba más y en el 11º se volvió a repetir la historia del set anterior ya que luego de salvar dos chances de break en la tercera una gran devolución del tandilense le permitió quebrar y sacar para partido. Una demostración en cuanto a variedad de juego con el servicio le permitió al argentino ponerse 40-0 y en el segundo punto cerrarlo con un gran passing paralelo de derecha. El rival de del Potro en segunda ronda saldrá del enfrentamiento entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el WC local Denis Shapovalov de apenas 18 años de edad.

DAVID PUDO CON GOLIAT
Schwartzman (1,70 de altura) superó en tres parciales al estadounidense Opelka (2,10) en un encuentro de 2 horas y 9 minutos de partido y avanzó a la segunda fase donde chocará con el tercer sembrado, el austríaco Dominic Thiem.
El argentino tuvo que convivir con 21 aces concretados por el joven de 19 años de edad quien provenía de la clasificación, pero también tuvo lo suyo ya que ganó el 87% de los primeros servicios conectados y salvó seis chances de break siendo quebrado en una sola vez.
El Peque salvó en dos oportunidades su saque en el tercer juego y el premio fue lograr el break en el siguiente que le permitió pasar al frente alcanzando una ventaja de 4-1 posteriormente que la mantuvo hasta el final. En la segunda manga se vivió una situación similar ya que el porteño salvó dos situaciones de break en el sexto juego y rompió en el siguiente, pero en esta oportunidad no logró confirmar volviendo a igualar el estadounidense. Opelka falló un set point en el décimo, pero lo cerró en el tie break.
En el parcial decisivo ambos estuvieron muy firmes con el servicio y Schwartzman fue más sólido con ambos mientras que su rival perdió apenas uno con el primero, pero solamente ganó el 50% con el segundo (8/16). Sin oportunidades de break algunas dudas del argentino en el noveno game le dieron la única oportunidad para quebrar al estadounidense quien revirtió un 0-40 pero no logró concretar. En el siguiente fue el Peque el que tuvo sus chances y en el segundo match point, una doble falta de Opelka le dio servido el boleto a la siguiente fase.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario